Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Entretenimiento

Muere la actriz Angela Lansbury a los 96 años

Muere la actriz Angela Lansbury a los 96 años
Muere la actriz Angela Lansbury a los 96 años

Angela Lansbury, protagonista de la emblemática serie ‘Se ha escrito un crimen’ y de películas como ‘El retrato de Dorian Gray’, murió este martes a los 96 años en Estados Unidos.

“Los hijos de Dame Angela Lansbury están tristes de anunciar que su madre murió en paz mientras dormía en su casa en Los Ángeles a la 1:30 a.m. de hoy, martes 11 de octubre de 2022, solo cinco días antes de cumplir 97 años”, informó su familia por medio de un comunicado.

La actriz británica ganó cinco premios Tony, el más reciente en 2009, en la categoría de mejor actriz destacada en la obra de teatro por “Blithe Spirit” de Noel Coward.

Muere la actriz Angela Lansbury a los 96 años

Entre sus trabajos más conocidos se encuentra la macabra pastelera Nellie Lovett en “Sweeney Todd”, y su papel en “La bella y la bestia”, donde prestó su voz a la señora Pott, la tetera en la película de animación de Disney.

No obstante, la fama mundial la adquirió cuando se convirtió en la escritora de misterio y luchadora contra el crimen amateur Jessica Fletcher en la serie de CBS “Se ha escrito un crimen” (“Murder, She Wrote”).

El proyecto televisivo duró 12 temporadas, de 1984 a 1996, con Lansbury interpretando a la escritora cuyas perspicaces observaciones servían para ayudar a resolver los crímenes que se planteaban.

Te podría interesar: Esposa del Gobernador de California busca justicia contra Harvey Weinstein

Sigue las noticias en Facebook

Más noticias para leer

Anuncios