La cantante irlandesa Sinead O’Connor ha conmocionado al mundo de la música pues ha falleció a los 56 años, según confirmaron fuentes cercanas a su familia.
Sinead O’Connor fue una de las voces más singulares y controvertidas de su generación. Su éxito más recordado es Nothing Compares 2 U, una canción compuesta por Prince que ella convirtió en un himno de desamor en 1990.
Su carrera estuvo marcada por su rebeldía, su compromiso social y su búsqueda espiritual. También por sus conflictos con la industria musical, la Iglesia católica y los medios de comunicación.
La cantante sufrió varios episodios de depresión, bipolaridad y abuso de sustancias, y es que tuvo una caída emocional el año pasado, debido a que enfrentó una de las peores tragedias de su vida: el suicidio de su hijo Shane, de 17 años, quien padecía esquizofrenia.
En su última publicación en Twitter, O’Connor compartió una foto de Shane y escribió: “Desde entonces, vivo como una criatura nocturna no muerta. Fue el amor de mi vida, la lámpara de mi alma”.
Sinead O’Connor deja un legado musical incomparable y una huella imborrable en millones de fans que la admiraron por su valentía y su sensibilidad.
Te puede interesar: Declaran inocente a Kevin Spacey tras cargos de agresión sexual