Categorías: Entretenimiento

Muere la mamá de Lolita Cortés, doña Dolores Jiménez

Muere la mamá de Lolita Cortés, doña Dolores Jiménez. La madre de las cantantes Laura y Lolita Cortés será velada en la funeraria Gayosso.

Ayer sábado, falleció la cantante Dolores Jiménez, madre de la también intérprete Lolita Cortés y de su hermana Laura, quien dio a conocer la noticia en redes sociales.

Sin especificar las causas de su muerte, Laura Cortés compartió una imagen con un lazo negro de luto. Y dedicó un mensaje a su mamá, “Doña Lolina” como le decían de cariño.

“Parte de mí se fue hoy. Mamita hermosa, te amaré siempre”, escribió la actriz de teatro musical.

Hasta el momento, Lolita Cortés no se ha pronunciado en público sobre el deceso de su mamá “Doña Lolina”. Sin embargo, poco después Laura Cortés informó que el velorio se llevaría a cabo en la colonia Roma.

Muere la mamá de Lolita Cortés, doña Dolores Jiménez

La ex jueza de La Academia, Lolita Cortés, por su parte dio un mensaje en Instagram, donde se veía visiblemente afectada por la muerte de su mamá, y contó como doña Lolina se fue de este mundo:

“Se fue dormidita, porque fue una gran mujer, le pedí yo a Dios que no me la hiciera sufrir y dormidita se fue. Gracias a todos, se fue una gran mujer”, expresó entre lágrimas.

“Se nos fue nuestra maestra, amiga, madre, compañera. Y parte de nuestra alma. ¡La mejor guía! Te amo con toda el alma. No sé qué haré sin ti. Quien nos quiera acompañar, estaremos despidiendo a mi mami en Gayosso”, informó la también intérprete.

“Doña Lolina”, como era llamada por sus hijas, perteneció al dueto musical Lena y Lola que, durante la primera mitad de la década de 1960, tuvo cierto éxito con su repertorio de música vernácula. Así como de boleros y baladas al que, a veces, agregaba alguna canción de moda. También incursionó en cintas juveniles como Mi alma por un amor, al lado de Enrique Guzmán y Angélica María.

Como dueto lanzaron algunos temas reconocidos como Mira cómo me balanceo, acompañadas por el grupo Los Yorsys. También el cover de There’s a place, de The Beatles, que fue titulado Hay un lugar. Y algunos cortes del músico brasileño de bossa nova, Antonio Carlos Jobim.

Aunque el discreto éxito de Lena y Lola (“Lolina”) se dio durante la década de los 60, ambas se mantuvieron activas hasta los años 90, pues frecuentemente eran invitadas a participar en actividades culturales a lo largo del país.

Leo Gar

Compartir
Publicado por
Leo Gar