Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Entretenimiento

Muere la reina del funk Betty Davis

Muere la reina del funk Betty Davis
Muere la reina del funk Betty Davis

Reconocida como “la Reina del funk” a lo largo de su carrera, la cantante estadounidense de música funk y soul, Betty Davis, falleció este miércoles a los 77 años, según confirmó su amiga Danielle Maggio a la revista Rolling Stone.

De acuerdo a la información proporcionada por Amie Downs, directora de comunicaciones del condado Allegheny (Pensilvania), donde la estrella vivía, la artista afroamericana habría muerto por causas naturales.

Te Puede Interesar: Estos son todos los nominados al Latin Grammy 2021

La cantante de color, fue conocida por sus exitosas canciones como ‘Get Ready for Betty’, ‘It’s My Life’ y ‘If I’m in Luck I Might Get Picked Up’, entre otras, piezas musicales que la posicionaron como el máximo exponente del género.

Betty Davis se casó en 1968 con el cantante, trompetista y compositor estadounidense de jazz Miles Davis, de quién tomó el apellido, convirtiéndose en su segunda esposa. Sin embargo, su matrimonio duró solo un año.

La Reina del funk, fue reconocida como una de las voces más influyentes de la música funk en los años 60, grabó cuatro discos de estudio que se convirtieron en grandes exponentes de la música, entre ellos “Betty Davis” de 1973 y “Nasty Gal” en el año 1975. Su último trabajo completo en la música fue “Is it lover or Desire?” en el 2009.

Uno de los mayores éxitos de Davis, fue la famosa canción “Uptown (to Harlem)” de los hermanos Chambers y en 1969 se convirtió en la portada de la famosa revista de Jazz americana Fillies de Kilimanjaro.

 

Durante toda su carrera como cantante, Davis siguió siendo una figura de culto, aún después de anunciar su retiró, debido en parte a su actitud sexual abierta, que fue muy controvertida en su momento y por ello algunos de sus presentaciones llegaron a ser boicoteados, y sus canciones no fueron reproducidas en la radio por la presión de grupos religiosos.

Muere la reina del funk Betty Davis

Con Información de Rtenespañol.com

Más noticias para leer

Anuncios