Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Entretenimiento

Muere Luis Eduardo Aute a los 76 años en un hospital de Madrid

Muere Luis Eduardo Aute a los 76 años en un hospital de Madrid
Muere Luis Eduardo Aute a los 76 años en un hospital de Madrid

Muere Luis Eduardo Aute a los 76 años en un hospital de Madrid. El músico falleció este sábado en un hospital madrileño, según informes de familiares.

El gran artista, Luis Eduardo Aute, falleció este sábado 4 de abril a los 76 años en un hospital madrileño, según fuentes de su entorno familiar, que desconocen si su deceso pudiera estar relacionado con el coronavirus. El autor de “La Belleza” estaba retirado de los escenarios desde que sufrió un grave infarto en 2016 que lo mantuvo dos meses en coma.

Puedes leer también: Mueren seis mineros atrapados en mina de carbón en Colombia

En diciembre de 2018 recibió un caluroso y multitudinario homenaje en el Wizink Center de Madrid con la participación de artistas como Joan Manuel Serrat, Joaquín Sabina, Silvio Rodríguez, Massiel, Ana Belén, Víctor Manuel, Dani Martín o Jorge Drexler, entre otros.

Aute era cantautor, director de cine, actor, escultor, escritor, pintor y poeta. Todo un referente de la canción de autor española con temas tan conocidos como “Al alba”, “Rosas en el mar”, “De paso”, o “Sin tu latido”.

Nacido en Manila, Filipinas el 13 de septiembre de 1943, (debido a la ascendencia filipina de su madre) desarrolló su carrera en múltiples ámbitos, donde demostró un talento polifacético como pintor, escultor, director de cine, actor, poeta… aunque donde más destacó fue en la música con 19 discos de estudio.

Muere Luis Eduardo Aute a los 76 años en un hospital de Madrid

En su niñez, Luis Eduardo estudió en el colegio de La Salle, donde aprendió inglés. Ya de pequeño mostró gran habilidad como dibujante y pintor; otra pasión temprana fue el cine, especialmente desde que sus padres le regalaron una cámara de ocho milímetros con la que realizó diversas películas con sus amigos.

Se inició musicalmente como guitarrista de los grupos Los Tigres, Los Pekeniques y Los Sonor, hasta que, con 17 años, debutó como cantautor en el programa de TVE Salto a la fama.

Su primer álbum se tituló “Diálogos de Rodrigo y Jimena” e incluyó canciones como “Rosas en el mar” y “Aleluya nº1”, que ya había hecho populares previamente Massiel. En 1968 sacó al mercado “24 canciones breves” y durante la década de los 70 grabó siete discos. A “Rito” (1973) le siguieron “Espuma” (1974), “Babel” (1975) y “Forgesound” (1976), con temas escritos por Jesús Munárriz y la colaboración de Forges, Rosa León y Teddy Bautista. “Sarcófago” (1977) cerró la trilogía de amor y muerte, junto con “Rito” y “Espuma”; y después llegaron “Albanta” (1978) y “De par en par” (1979).

El cantautor y poeta, la voz de varias generaciones, llevaba tiempo alejado de la vida pública y los escenarios, tras sufrir un grave infarto en 2016, que lo mantuvo dos meses en coma. Tras varias estancias en hospitales, entre ellos uno cubano, Aute permanecía en su casa, cuidado por su familia, hasta este sábado que se reportó su fallecimiento. Descanse en paz.

Más noticias para leer

Anuncios