La productora y cantante SOPHIE, quien fue una de las colaboradoras de grandes cantantes como Madonna, falleció durante la madrugada de este sábado en su casa a los 34 años, debido a un accidente.
“SOPHIE fue una pionera de un nuevo sonido, una de las artistas más influyentes de la última década. No sólo por sus producciones ingeniosas y su creatividad, sino por el mensaje y la visibilidad que consiguió. Un icono de liberación”, afirmaron en un comunicado sus familiares.
SOPHIE estuvo en el segundo plano colaborando con Madonna, con quien escribió en el 2015 el single “Bitch I’m Madonna”; y también colaboró con Lady Gaga, Diplo, Charli XCX o Vince Staples.
En 2018 lanzó su álbum debut “Oil of Every Pearl’s Un-Insides”, marcado por su identidad transgénero, que le consiguió una nominación a los Grammy en la categoría de Mejor Álbum de Dance/Electrónica y docenas de reseñas favorables de crítica y público.
Sus innovadoras producciones se basaban en el pop, el trance y la música underground, y las mezclas con formas de distorsiones que hacen que su sonido sea inmediatamente reconocible y muy demandado.
Te podría interesar: ¿Recuerdas a ‘Obedece a la Morsa? Muere la actriz que lo interpreta