Natanael Cano volvió a encender la polémica en redes sociales, esta vez no por sus declaraciones, sino por su vestimenta. A través de su cuenta de Instagram, el artista compartió un video en el que aparece portando un pantalón de mezclilla estampado con los rostros de Joaquín “El Chapo” Guzmán y Pablo Escobar, dos de los narcotraficantes más conocidos de Latinoamérica.
El clip fue grabado en un estudio de grabación, donde Cano ofreció un adelanto de lo que sería su próximo tema, titulado “Cholo”, según se aprecia en el monitor del lugar.
En las imágenes, la cámara enfoca el diseño del pantalón, el cual muestra la fotografía de Guzmán tomada tras su primera detención en 1993, así como la ficha policial de Escobar, captada en Medellín en 1977.
La publicación ocurre en un contexto complicado para la música regional, particularmente los narcocorridos, género al que pertenece Cano.
Actualmente, al menos 10 estados de México, entre ellos Chihuahua, Jalisco, Baja California y el Estado de México, han restringido la interpretación de este tipo de canciones en espacios públicos.
Las sanciones incluyen multas económicas y penas de hasta un año de cárcel para los artistas que promuevan contenidos violentos.
Te podría interesar: Atenea Gómez Ricalde fortalece Programa Permanente de Descacharrización con la entrega de nuevo camión
Sigue las noticias en Facebook
