El cantante Natanael Cano, uno de los principales exponentes de los llamados corridos tumbados, compartió una historia en su cuenta oficial de Instagram en la que lanzó un mensaje de inconformidad por las criticas hacia el estilo de música que tiene.
La publicación incluye una imagen intervenida de un retrato suyo con lágrimas de sangre dibujadas digitalmente, acompañada de un mensaje que ha generado diversas reacciones entre sus seguidores y detractores.
“San nata llorando sangre / Por ver cómo México va de mal en peor”, comienza el texto.
Y es que la frase hace alusión a una imagen de carácter simbólico-religioso, en la que Cano es como un mártir de la música popular contemporánea, en el mensaje lamenta el intento de censurar sus canciones y la de otros jóvenes intérpretes del mismo género.
“Y quieren tapar el sol con un dedo”, escribe, sugiriendo que las críticas hacia los corridos tumbados ignoran la realidad social que representa este tipo de música”.
En su mensaje, Cano también señala que lo que más le preocupa es el respaldo que reciben quienes intentan censurar o criticar este movimiento.
“Lo peor es que hay gente que los apoya / Cegados por el odio y la envidia / Hacia jóvenes que solo buscaban salir adelante…”, escribió.
En repetidas ocasiones, Cano ha defendido su trabajo como una forma legítima de narrar realidades sociales desde su propia vivencia.
En la misma publicación, el cantante aclara: “No estoy de ningún bando / Y como dice nata / ME VALE VERGA”, en lo que parece una declaración de independencia respecto a posturas políticas o ideológicas, así como un gesto de desinterés ante la controversia que lo rodea.