Netflix anunció un acuerdo valuado en 83 mil millones de dólares para adquirir los estudios y activos de streaming de Warner Bros. Discovery, lo que la convertirá en la fuerza dominante del entretenimiento global.
De concretarse el acuerdo, Netflix que ya domina el mercado mundial del streaming con más de 300 millones de suscriptores ampliaría su influencia de manera extraordinaria, obteniendo control sobre uno de los catálogos más valiosos de la industria. Esto podría obligar a empresas más pequeñas a fusionarse para sobrevivir y otorgaría a Netflix mayor capacidad de negociación con cadenas de cines y sindicatos.
La decisión de Warner Bros. Discovery de avanzar con Netflix llegó después de una competencia intensa con Comcast y Paramount, que también presentaron ofertas.
La operación, respaldada por las juntas directivas de ambas compañías, ahora requiere la aprobación de los accionistas de WBD y de los reguladores de Estados Unidos y Europa. Su cierre podría tardar entre 12 y 18 meses.
Antes de completar la compra, WBD separará canales como CNN, Discovery y Turner en una nueva compañía independiente.
David Zaslav continuará como director de los estudios, que operarán de manera independiente dentro de la estructura de Netflix.