Categorías: Entretenimiento

Netflix estrena “Rompan todo”, documental de la Historia del rock en AL

Este 16 de diciembre llegó a Netflix la serie documental “Rompan todo” que narra la historia del rock en América Latina y retrata a figuras de la talla de Gustavo Cerati, Fito Paéz, Alex Lora, entre otros.

La cámara viaja por las Américas y va haciendo zoom en Buenos Aires, Ciudad de México, Montevideo, Santiago, Lima, Bogotá… En cada una de estas ciudades hay protagonistas, testigos, documentos y relatos que, unidos en coro, narran buena parte de la historia grande del rock cantado en español. Una cronología que va desde Ritchie Valens a Calle 13, pasando por Los Shakers, Los Gatos, Luis Alberto Spinetta, Charly García, Los Jaivas, Arco Iris, El Tri, Los Prisioneros, Soda Stereo, Sumo, Café Tacuba, Aterciopelados y más.

La historia del rock en América Latina es la nueva serie documental de Netflix, que reúne testimonios, documentos y materiales en torno al nacimiento y explosión del rock en la región, y el movimiento cultural que trajo.

El rock, como el mundo, está en cuarentena, afirma el argentino Gustavo Santaolalla, uno de los productores del programa, que en tiempos convulsos y sin conciertos presenciales, muestra el sentido y origen del género en español.

El documental reúne en la pantalla a grandes figuras como Vicentico, Rubén Albarrán, Julieta Venegas, Charly García y Fito Páez. También, enfrente y detrás, está el músico Gustavo Santaolalla, dos veces ganador del premio Óscar y productor ejecutivo del proyecto.

Te puede interesar: Netflix: “Monarca” segunda temporada se estrenará en enero 

No es sorpresa que Santaolalla sea una biblioteca musical de América Latina, pues él mismo escribió parte de ella, primero como músico de bandas como Arco Iris y luego como productor de Café Tacvba, La Maldita Vecindad, Molotov y Los Prisioneros, entre otras.

Te puede interesar: Anuncian serie biográfica de Carolina Herrera en Netflix

La serie también navega por una Latinoamérica lastimada por dictaduras y Gobiernos autoritarios, además de contextos violentos y de represión en los que tocar rock era razón suficiente para ir a la cárcel.

 

 

 

 

RN

Editora en Turquesa News de noticias de la farándula.

Compartir
Publicado por
RN