Escribe la noticia que buscas

Entretenimiento

Netflix planea crear una suscripción barata, pero con anuncios

Netflix planea crear una suscripción barata, pero con anuncios
Netflix planea crear una suscripción barata, pero con anuncios

Netflix está estudiando la posibilidad de ofrecer un modelo de suscripción con anuncios a cambio de un precio más bajo, opción que estaría disponible este año o dos.

La propuesta surgió durante una intervención virtual dirigida a sus inversores, después de anunciar que la plataforma ha perdido 200 mil abonados durante el primer trimestre de 2022, periodo en el que obtuvo unos beneficios netos de 1.597 millones de dólares, inferiores a los mil 706 del año anterior.

“Aquellos que han seguido a Netflix saben que yo siempre he estado en contra de la complejidad de la publicidad y a favor de la sencillez de una suscripción. Soy aún más fan de dar opciones a los consumidores, y permitir que los clientes que quieran una opción más baja y toleren los anuncios puedan conseguirla tiene mucho sentido. Es algo que abordaremos a lo largo del próximo año o dentro de dos”, admitió Hastings, quien ante la pérdida de clientes se mostró favorable a cambiar de principios.

Netflix planea crear una suscripción barata, pero con anuncios

Otras plataformas de la competencia en Estados Unidos, como Hulu y HBO Max, cuentan con opciones baratas de suscripción que interrumpen la emisión de series y películas para introducir breves pausas publicitarias.

Inmediatamente después de que la empresa anunciara su primera reducción en el número de clientes en una década, sus acciones cayeron un 28 por ciento en las operaciones electrónicas posteriores al cierre de los parqués neoyorquinos.

La empresa vinculó su estancamiento a la aparición de nuevos competidores, como Disney y Apple, pero también recordó que la suspensión de su servicio en Rusia tuvo como consecuencia la pérdida de 700 mil abonados de ese país.

Netflix planea crear una suscripción barata, pero con anuncios

Netflix planea cobrar por compartir cuenta

Asimismo, Netflix admitió que la posibilidad que ofrece a sus usuarios de compartir una cuenta entre varios hogares está mermando sensiblemente su crecimiento.

De acuerdo con sus datos internos, además de los casi 222 millones de cuentas de pago activas en Netflix, otros 100 millones de hogares acceden con las credenciales de otro usuario.

“Tenemos que hacer que paguen hasta cierto punto por ello”, apuntó Hastings.

El mes pasado, la compañía inició un programa piloto en Chile, Costa Rica y Perú que cobrará un importe adicional a aquellos usuarios que compartan las credenciales de su cuenta con personas que vivan fuera del hogar.

Por el momento no hay noticias de su implementación en otros mercados.

Te podría interesar: ¿Johnny Depp quería matar a Amber? Ella exhibe mensajes violentos del actor

Sigue las noticias en Facebook

Entretenimiento

Meghan Markle está en la buscará a la competencia de Netflix para poder retomar su serie animada que fue cancelada, todo porque quisieron reducir...

Entretenimiento

Netflix canceló el proyecto de animación “Pearl”, el cual había anunciado y era liderado por la duquesa de Sussex, Meghan Markle. La cancelación del...

Entretenimiento

En el 2021 Netflix anunció que comenzará hacer cambios en sus planes de cobro con el fin de evitar compartir la contraseña de las...

Tecnología

Netflix es una de las plataformas de entretenimiento más grandes del mundo, al menos en el ámbito del streaming de películas y series de...