Netflix reporta un aumento del 25 % en ganancias netas durante 2025
Netflix informó este martes que alcanzó un beneficio neto de 8 mil 562 millones de dólares durante los primeros nueve meses de 2025, lo que representa un aumento del 25.1 % en comparación con el mismo periodo del año anterior.
El crecimiento estuvo impulsado por el incremento de suscriptores, gracias al lanzamiento de contenidos emblemáticos de la plataforma, como la segunda temporada de Wednesday, la secuela de la película Happy Gilmore y el filme más popular de su catálogo hasta la fecha, KPop Demon Hunters.
El beneficio por acción ajustado (EPS, por sus siglas en inglés) del tercer trimestre fue de 5 mil 87 dólares, por debajo de los 6 mil 97 dólares que anticipaban los analistas, pese a que la plataforma reportó ingresos de 11 mil 510 millones de dólares en ese mismo periodo, un incremento del 17 %.
El margen operativo de Netflix se situó en 28 %, por debajo del 31,5 % previsto inicialmente, debido a gastos imprevistos relacionados con un conflicto legal con las autoridades fiscales de Brasil.
Entre enero y septiembre, los ingresos totales de la compañía ascendieron a 33 mil 132 millones de dólares, lo que representa un crecimiento del 15.2 %.
La plataforma mantiene una sólida participación de audiencia. Durante el tercer trimestre, Netflix alcanzó su mayor cuota de visualización trimestral hasta la fecha en Estados Unidos y Reino Unido, con un crecimiento del 15 % y 22 % respectivamente, según datos de Nielsen y BARB comparados con el cuarto trimestre de 2022.
Para el cuarto trimestre de 2025, la empresa estima ingresos de aproximadamente 11 mil 960 millones de dólares, lo que supondría un incremento del 16.7 % respecto al mismo periodo del año anterior.
Entre los contenidos destacados que cerrarán el año se encuentran la esperada última temporada de Stranger Things, la adaptación de Guillermo del Toro de la obra clásica Frankenstein y Wake Up Dead Man: A Knives Out Mystery, dirigida por Rian Johnson.
Recientemente, Netflix estrenó la segunda temporada de la serie nominada al Emmy Nobody Wants This y la película A House of Dynamite, dirigida por Kathryn Bigelow, que compitió en el Festival de Cine de Venecia.
Otros contenidos que se espera generen impacto en los números del último trimestre incluyen los partidos navideños de la NFL y la pelea de boxeo entre Jake Paul y Gervonta ‘Tank’ Davis, siguiendo el éxito del combate entre Terence Crawford y Canelo Álvarez en septiembre, que reunió a más de 41 millones de espectadores.
Te podría interesar: Gaby Spanic es expulsada de ‘A Fazenda 17’ tras agredir a compañera
Sigue las noticias en Facebook
Esta web usa cookies.