El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield, Indicó que no existió la doble venta de boletos para el concierto de Bad Bunny en el Estadio Azteca.
Según información de la Profeco el problema ocurrió por culpa de la intermitencia en el sistema que registra el código.
“La semana pasada nos reunimos con Ticketmaster en relación al concierto de Bad Bunny y vimos unos videos en los que se nota durante el concierto del viernes que hay un espacio vacío donde pudieron entrar estas personas. Queda descartado que haya habido doble venta, no se vendió dos veces, lo que ellos dicen es que tuvieron un problema en el sistema de registro por la intermitencia en la señal a la hora de estar registrando los boletos con las pistolas estas que recogen el código. En total hubo 2 mil afectados, 110 el sábado y el resto el viernes que es cuando se presentó el problema más delicado”, dijo en la conferencia mañanera.
Y es indicaron que fueron dos mil afectados, quienes ya comenzaron a recibir el reembolso de 100 por ciento del costo del boleto más 20 por ciento de indemnización, además que también se está reembolsando el pago por servicio de boletos.
“Ya pudimos constatar que están devolviendo los primeros cientos de estos 2 mil, cualquiera que no haya sido resarcido puede buscarnos en Profeco a través del teléfono del consumidor para que reciban su reembolso”.
La Profeco dijo que Ticketmaster hará un cambio de política cuando exista una cancelación de un evento por el motivo que sea, deben de actuar igual que lo hacen en Estados Unidos, Canadá y la Unión Europea, es decir, devolver el 100% no sólo por el evento, sino también por el servicio de boletaje.
Te puede interesar: Tras ganar el Mundial, ¡captan a Messi durmiendo con otra!