“Pinocho” la versión de Guillermo del Toro, está nominada a los Globos de Oro en la categoría de Mejor Película Animada.
Y es que el filme ya se encuentra exhibido desde finales de noviembre en salas de cine alternativas en la Cineteca Nacional, la cual está ambientada en la Italia de la década de 1930.
“Vi la película cuando era niño y es una película que me unió a mi madre durante toda la vida. Me afectó porque Pinocho veía el mundo como yo lo veía. Me enfureció un poco que la gente le exigiera obediencia a Pinocho, así que quería hacer una película sobre la desobediencia como virtud y decir que no se debe cambiar para ser amado”, declaró del Toro en una entrevista al mostrar su versión del cuento clásico de Carlo Collodi.
Del Toro usa la técnica de animación stop motion para documentar las aventuras y travesías de Pinocho, una marioneta que en la película del mexicano no quería que se comportara como tal.
“Quería que Pinocho fuera desobediente (…), quería que Pinocho, que era el único títere, no actuara como un títere. Pensé que temáticamente eso era perfecto”, dijo el cineasta a la AFP durante el AFI Fest.
Te puede interesar: Shakira sobre el 2022: “ha sido un año que difícilmente podré olvidar”