Nueva batalla legal entre Maribel Guardia e Imelda Tuñón por la herencia de Julián Figueroa
Tras la disputa legal por la custodia de su nieto José Julián, la actriz y cantante Maribel Guardia volvió a los tribunales, esta vez por un procedimiento relacionado con la herencia de su hijo Julián Figueroa, fallecido en 2023.
La artista acudió este lunes al Juzgado Noveno de lo Familiar de Cuernavaca, donde se llevó a cabo una audiencia que se prolongó por casi nueve horas. Al salir, confirmó ante los medios que el proceso corresponde a un juicio de apelación promovido por su exnuera, Imelda Tuñón.
Guardia explicó que esta fue apenas la primera audiencia de un proceso que podría extenderse. Sin embargo, fue su esposo y abogado, Marco Chacón, quien ofreció detalles sobre el caso.
“No es nada del otro mundo. Ellos demandan la impugnación del testamento, y hoy se celebró la primera audiencia en la que nos tomaron declaración a cada una de las partes, de manera independiente”, señaló Chacón en declaraciones recogidas por El Sol de Cuernavaca.
El abogado precisó que, aunque ambas partes fueron citadas el mismo día, Maribel Guardia e Imelda Tuñón no tuvieron contacto directo durante la diligencia.
“No hemos interactuado en ningún sentido, más que de lejos y visualmente. Es una fase procesal en la que no hay interacción”, agregó.
Ante los cuestionamientos sobre la supuesta falsificación del testamento de Julián Figueroa, la actriz costarricense fue contundente al aclarar que su único interés es el bienestar de su nieto.
“Yo quiero lo mejor para el niño. En el testamento, el heredero universal es José Julián, pero yo no lo intesté. No tengo vela en este entierro”, dijo.
Después del fallecimiento del hijo de Maribel Guardia y Joan Sebastian, Imelda Tuñón había declarado públicamente que no tenía interés en ninguna herencia y que su prioridad era su desarrollo profesional. Sin embargo, la aparición de un testamento fechado en marzo de 2018 en Zihuatanejo originó la impugnación legal actual.
Respecto al distanciamiento con su nieto, Maribel evitó profundizar en el tema, aunque reconoció que lo recuerda con cariño.
“No sé si lo voy a volver a ver. Me llevo lo mejor de ese niño porque lo tuve desde que nació y hasta los ocho años”, concluyó.
Te podría interesar: Cazzu sorprende al público mexicano con tributo a Thalía en su concierto
Sigue las noticias en Facebook
Esta entrada fue modificada por última vez en lunes, 20 de octubre, 2025
Esta web usa cookies.