Entretenimiento

Ocho meses de arresto domiciliario para médico vinculado al caso Matthew Perry

Uno de los médicos implicados en el caso por la muerte del actor estadounidense Matthew Perry fue sentenciado este martes a ocho meses de arresto domiciliario, luego de declararse culpable de conspirar para distribuir la ketamina que provocó el fallecimiento de la estrella de la serie Friends en octubre de 2023.

La jueza federal Sherilyn Peace Garnett dictó la sentencia contra el médico Mark Chávez, a quien además ordenó cumplir 300 horas de servicio comunitario, informó el Departamento de Justicia de Estados Unidos. El médico se convirtió así en el segundo condenado dentro del proceso penal relacionado con la muerte del actor.

Chávez, uno de los cinco acusados en la investigación, se declaró culpable en octubre de 2024 de un cargo de conspiración para distribuir ketamina. Durante el proceso judicial, admitió haber obtenido de manera fraudulenta la sustancia, misma que posteriormente vendió al médico Salvador Plasencia, quien la suministró a Matthew Perry semanas antes de su fallecimiento.

De acuerdo con la Fiscalía estadounidense, Plasencia contactó a Chávez para que obtuviera la ketamina a través de una clínica ubicada en San Diego, California. La droga fue entregada al actor en distintas ocasiones durante septiembre y octubre de 2023.

Screenshot

Matthew Perry, de 54 años, fue encontrado inconsciente el 28 de octubre de 2023 en el jacuzzi de su residencia en Los Ángeles. El informe forense determinó que la causa de muerte fueron los efectos agudos de la ketamina, sustancia que se utiliza con fines médicos, pero que también puede generar dependencia y efectos letales en dosis no controladas.

El Departamento de Justicia acusó a cinco personas, incluidos los médicos Mark Chávez y Salvador Plasencia, así como al asistente personal del actor, Kenneth Iwamasa, de formar parte de una red clandestina dedicada a la distribución ilegal de grandes cantidades de ketamina. La Fiscalía sostuvo que los implicados aprovecharon los problemas de adicción de Perry para obtener beneficios económicos.

Salvador Plasencia fue sentenciado a principios de este mes a 30 meses de prisión, tras reconocer que distribuyó frascos de ketamina, pastillas y jeringas tanto al actor como a su asistente personal. Iwamasa, quien admitió haber inyectado la sustancia a Perry, y Erik Fleming permanecen a la espera de su sentencia, programada para enero. Por su parte, Jasveen Sangha, conocida como la “reina de la ketamina”, será sentenciada en febrero próximo.

Matthew Perry, ampliamente recordado por su interpretación de Chandler Bing, había hablado públicamente sobre su lucha contra las adicciones en su libro de memorias Friends, Lovers, and the Big Terrible Thing: A Memoir, publicado en 2022.

Te podría interesar: Nick Reiner comparece ante tribunal por el asesinato de sus padres en Los Ángeles
Sigue las noticias en Facebook

Esta entrada fue modificada por última vez en jueves, 18 de diciembre, 2025

Turquesa News

Editora de noticias de espectáculos en Turquesa News

Compartir
Publicado por
Turquesa News
Etiquetas: Matthew Perry

Esta web usa cookies.