Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Entretenimiento

Octavio Ocaña fue quien accionó el arma y se disparó, asegura periodista

Octavio Ocaña fue quien accionó el arma y se disparó, asegura periodista
Octavio Ocaña fue quien accionó el arma y se disparó, asegura periodista

La situación de Octavio Ocaña nuevamente genera controversia después de que recientemente se anunciara la culpabilidad del policía Leopoldo Azuara de la Luz en relación con la muerte del actor, quien estaba siendo perseguido por agentes de Cuautitlán Izcalli en 2021 minutos antes de su fallecimiento.

A pesar de la confirmación días atrás por parte de un juez del Poder Judicial del Estado de México de que Azuara de la Luz es responsable del homicidio doloso y abuso de autoridad cometido el 29 de octubre de 2021 contra el actor conocido como “Benito” en el programa de televisión “Vecinos”, el periodista Carlos Jiménez ha revelado: “al final se confirmó lo dicho: Octavio Ocaña se disparó solo con su pistola”.

En su cuenta de la red social X, el reportero, también conocido como C4Jiménez, subrayó: “Así lo dije desde el día del deceso. El policía recién sentenciado no lo mató, pero sí abusó de su autoridad y fue imprudente, lo que ocasionó que chocara y eso, a su vez, provocó que se disparara y se matara”.

Esta información ha desencadenado un debate en las redes sociales, donde algunos usuarios contradicen este dato asegurando que el policía fue declarado culpable de homicidio, mientras que otros apoyan la versión proporcionada por el periodista.

Se anticipa que en una próxima audiencia se determinará la sentencia para el expolicía, donde se establecerán los años de prisión y la reparación del daño a los que será condenado.

Según el Código Penal Federal, quien cometa homicidio simple intencional o prive de la vida a otra persona enfrentará una pena de 12 a 20 años de prisión y una multa de 860 a 1440 días de salario. Por otro lado, aquel que cometa abuso de autoridad recibirá una condena de 2 a 9 años de prisión y de 70 hasta 400 días de multa, además de ser destituido e inhabilitado durante 2 a 9 años para desempeñar otro empleo.

Es importante señalar que Gerardo Rodríguez García, compañero del expolicía Azuara, sigue prófugo de la justicia, y se ofrece una recompensa por información que lleve a su captura.

Te podría interesar: Jonathan Majors, actor de Marvel, es declarado culpable de agresión y acoso
Sigue las noticias en Facebook

Más noticias para leer

Anuncios