El payaso y actor Alberto Flores Jandete, mejor conocido como «Chuponcito» podría estar fuera de Televisa por «malos tratos».
Chuponcito habría abandonado su participación en el programa «El Circo», uno de los que más audiencia traía para el canal de música regional mexicana «Bandamax», propiedad de Televisa.
También puedes leer: En programa de Televisa, conductor pide videos para “Venga la Alegría” de Tv Azteca
Fue a través de su columna en El Heraldo de México donde Alex Kaffie dio a conocer que Chuponcito habría abandonado su participación en el popular programa debido a los malos tratos que sufría de parte de la producción.
Situación que ya no soportó y decidió dejar colgado el proyecto que es dirigido por Israel Jaitovich, en la barra de comedia de Televisa. Así lo publicó el comunicador:
Me entero que ‘Chuponcito’ ha renunciado a su programa ‘El Circo’. Sí, el comediante tomó tal decisión por los malos tratos de los que era víctima en el canal (Comedia Networks) que dirige Israel Jaitovich.
Según reportó el periodista, el payaso habría renunciado debido a que se le hablaba de mala forma y de manera ofensiva, por lo que en un arranque de ira, afirmó que no le interesaba el proyecto y se retiró, por lo que ya no formaría parte del programa de Bandamax.
“Chuponcito” viene de pasar por uno de los momentos más polémicos de su carrera luego de que fue acusado de acoso sexual por parte de su ex asistente Carla Oaxaca, por lo que se habría tenido que soportar diversos abusos por más de tres años, hasta que fue despedida de forma injustificada, según sus declaraciones para el programa de espectáculos De Primera Mano.
De acuerdo con Carla, el payaso había llegado a tocarla de forma indebida, le mandaba mensajes de índole inapropiada y por último la agredía verbalmente. Sumado a esto, Carla aseguró que el payaso habría tenido este comportamiento de otras mujeres antes que de ella.
De hecho, Carla presentó una demanda ante la Fiscalía General de la República por los actos de acoso sexual y despido injustificado, esta última debido a que le dijo que no podía seguir colaborando con ella y que por motivo de la pandemia tenía que dar por concluida su relación laboral sin remuneración alguna por falta de recursos.
Según Carla, esto no coincide con las fechas de su despido pues su relación laboral fue terminada en las fechas de enero de 2020, por lo que no coincide con la fecha de paro de actividades que sucedió en marzo, cuando el gobierno tomó el periodo de contingencia por el COVID-19, que hasta el momento ha derivado a muchos de los espectáculos a transmisiones a distancia.