Una jueza de Miami accedió el jueves nuevamente a un pedido de Pablo Lyle y postergó al menos por otros dos meses el juicio del actor mexicano por presunto homicidio tras un incidente vehicular.
En una breve audiencia virtual en la que Lyle estuvo conectado a través de Zoom, la jueza Marlene Fernandez-Karavetsos fijó para el 22 de julio la próxima audiencia, en la que volverá a preguntar a ambas partes si están listas para el inicio de juicio, que programó tentativamente para el 2 de agosto.
“La defensa no está lista. Hemos terminado con varias declaraciones. Tenemos algunas pendientes», expresó el abogado de Lyle, Alex Sola.
“Vamos a pedir una postergación».
Apenas instantes antes la fiscal Eileen Keeley había dicho a la jueza que ellos sí estaban preparados para el inicio del juicio, pero aceptaban posponerlo ‘para ser justos con la defensa’, que quiere llamar a un testigo que no está disponible.
El juicio había sido inicialmente pautado para febrero, pero también ante un pedido de Lyle, la jueza accedió a aplazarlo. Esta sería la tercera postergación.
Te puede interesar: Pablo Lyle realiza petición y jueza de Miami aplaza juicio para junio
Lyle, que vive en la casa de su hermana en Miami pero no está autorizado a trabajar en Estados Unidos, alega que es inocente. El proceso judicial comenzó en abril de 2019, días después de la confrontación vehicular a finales de marzo de ese año.
Te puede interesar: Pablo Lyle: Hijo de la víctima presentó una nueva demanda
El actor de la telenovela mexicana ‘Mi adorable maldición’ y la serie de Netflix ‘Yankee’ lleva un monitor GPS en el tobillo que le permite a las autoridades saber dónde está en todo momento.
El incidente sucedió cuando el cuñado de Lyle trasladaba al actor, su esposa y dos hijos al aeropuerto de Miami y se cruzaron con el automóvil de Juan Ricardo Hernández, un cubano de 63 años.