Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Entretenimiento

Pablo Lyle sería deportado hasta el 2027 a México

La abogada Sandra Hoyos anunció que Pablo Lyle sería deportado a México luego de las especulaciones que surgieron, las cuales afirmaban que pronto regresaría.

La representante legal del actor dio la fecha real en la que Pablo Lyle regresaría a México luego de la orden que emitió el pasado 14 de abril la Corte Estatal de Florida, pidiendo la cooperación de las autoridades de migración.

“Es importante esclarecer lo que ha sucedido […] en este documento, tenemos evidencia que desde el 6 de abril, del 2023 hay una detención de Pablo Lyle por parte de inmigración, ¿qué quiere decir eso?, ¿qué será deportado mañana?, no, absolutamente no. Siempre hemos explicado que existe un proceso para deportar a una persona”, inició su explicación Hoyos.

Y es que recalcó que “entonces la detención existe, la deportación es eminente, el cuándo, esclarecemos en este momento, no lo sabemos, inmigración tiene sus procesos, tiene sus tiempos, yo creo, y mi opinión, leyendo estos documentos, es que por lo que inmigración ya ha hecho su intención clara a través de esta carta del 6 de abril, lo probable es que lo recojan tan pronto o 12 antes de que termine su condena”.

La defensora legal indicó que de acuerdo a lo trascendido, Pablo Lyle culminará sus 5 años de arresto en septiembre de 2027, y por lo pronto su defensa legal se centra en la apelación a la sentencia recibida.

El jucio de Pablo Lyle

Lyle, quien era considerado el nuevo galán de las telenovelas mexicanas, enfrentaba una posible pena de hasta 15 años de prisión, pero finalmente fue sentenciado a 5 años de cárcel y 8 años de libertad condicional. La defensa del actor argumentó que actuó en defensa propia y que temía por la seguridad de su familia, que iba con él en el auto. Sin embargo, el jurado no aceptó esa versión y se basó en el video del incidente y en el testimonio de una testigo que vio a Lyle correr con agresión hacia Hernández.

El juicio ha despertado el interés de los medios en español en Estados Unidos y Latinoamérica, así como de los fans del actor, que lo han apoyado en las redes sociales. Algunos famosos mexicanos también han expresado su solidaridad con Lyle y han lamentado su situación. El caso ha sido visto como un ejemplo de las consecuencias legales que puede tener sobrepasar los límites de la ley en Estados Unidos, un país donde la justicia es más estricta que en algunos países de América Latina.

Te puede interesar: Hija de Jamie Foxx aclara rumores sobre el estado de salud del actor

Más noticias para leer

Anuncios