El motivo por el que le arrebataron la vida a Paco Stanley hace 25 años continúa siendo un misterio; por lo que las teorías, indagaciones y rumores en torno al asesinato del conductor de “Pácatelas” siguen saliendo a la luz, como por ejemplo, que el que el artista había sido boletinado por la DEA (Administración de Control de Drogas).
El caso nuevamente ha sido tendencia luego de que Prime Video lanzara la serie “¿Quién lo mató?”, que aborda hipótesis poco conocidas del lamentable suceso. A raíz de ello, la periodista Inés Moreno compartió el fragmento de un podcast hecho por el abogado Érik Rauda a la periodista Salma Abo Har, donde esta última menciona el dato poco sabido.
Debido a que Abo Har fue una de las investigadoras del documental de VIX llamado: “El show, crónica de un asesinato”, no dudó en comentar que a pesar de contar con esa información cuando estaban realizado dicho proyecto, al final se decidió no incluirlo.
“Encontramos que, si más no recuerdo, habían boletinado a Paco Stanley, habían congelado las cuentas de Paco Stanley en las Islas Vírgenes porque probablemente su dinero fuera obtenido ilícitamente. Lo boletinaron y ya no supimos más”, mencionó la productora.
De la misma manera, la profesionista indicó que sus pesquisas corroboraron la relación de Stanley con el “narcotráfico, pero al inicio se mencionó que se había llegado a una lista de la DEA en la que Paco figuraba”.
Y detalló: “metieron a Paco en una base de datos de la DEA, de personajes relacionados con el narcotráfico, y Paco aparecía, pero como que después empezaron a decir que ya no dijéramos eso. Hay más cosas, pero es entrar en un terreno de especulación muy fuerte, como que el grupo de los Arellano Félix son los ejecutores”.
Sobre dicha teoría, Inés Moreno explicó días antes en su canal de YouTube que tuvo la oportunidad de hablar con un investigador que tuvo acceso al expediente del caso, y esta persona también le hizo mención que los capos habían sido señalados como los posibles culpables de la muerte de Stanley.
“Los supuestos gatilleros, según sus testimonios, fueron enviados por los Arellano Félix (…) hay antecedentes porque un chef contaba que estos hermanos eran tan perversos que, después de una fiesta, si uno de ellos decía ‘estoy aburrido’, agarraba sus pistolas y mataba al primero que pasara enfrente”, dijo Inés que le explicó el investigador.
Finalmente, sobre la razón de los narcos para cometer este crimen, el indagador le comentó que, según el expediente, mandaron quitarle la vida a Paco porque uno de ellos estaba viendo la televisión y se molestó porque Paco salía más en los medios y hablaban más de él que de ellos.
Fue el 7 de junio de 1999, después de la transmisión de su programa matutino, “Una Tras Otra”, cuando Stanley fue acribillado a su salida del restaurante El Charco de las Ranas, lugar al que fue acompañado de Mario Bezares, su colega Jorge Gil, el chofer Jorge García Escandón, y sus escoltas.
Te podría interesar: Wendy Guevara dona sillas de ruedas al hospital en donde la operaron
Sigue las noticias en Facebook