La coronación de Fátima Bosch como actual Miss Universo se ha visto empañada por una serie de acusaciones en su contra y la de su familia, mismas que incluyen un supuesto favoritismo por presuntos negocios entre su padre, Bernardo Bosch Fernández, y el dueño de la organización, Raúl Rocha Cantú.
Y es que, en los últimos días se dio a conocer un contrato entre Pemex y una de las empresas de Cantú por mas de 700 millones de pesos; el tema es que el documento fue otorgado en 2023, cuando Bosch Hernández fungía como coordinador en la Dirección de Exploración y Producción.
Esta situación hizo que muchos aseguraran que la familia de la Miss Universo compró la corona y fueron acusados, junto con la empresa, de fraude y corrupción.
Ahora, a través de una carta que hizo pública esta tarde, Bosch Hernández no solo se defendió de estos señalamientos, también los calificó como falsos y «carentes de rigor periodístico».
En el documento, el empresario destacó su trayectoria de más de 27 años en Petróleos Mexicanos, y aclaró que entre las funciones que desempeñó «no se encontraba la revisión ni la adjudicación de licitaciones o contratos».
Negó, además, cualquier vínculo cercano con Rocha Cantú, de quien dijo: «lo conocí el 13 de septiembre de 2025, durante el certamen de Miss Universo México celebrado en la ciudad de Guadalajara».
También habló sobre la investigación de la que fue objeto en 2019, por parte del Tribunal Federal de Justicia Administrativa (TFJA) por un tema presunto enriquecimiento ilícito.