La socialité Paris Hilton quiso testificar sobre los abusos que ella recibió cuando era una adolescente de 16 años en el internado en Utah, cuando se estaba cabildeando un proyecto de ley que busca regular la problemática industria adolescente del estado
“Mi nombre es Paris Hilton, soy una sobreviviente de abuso institucional y hablo hoy en nombre de los cientos de miles de niños que actualmente se encuentran en centros de atención residencial en los Estados Unidos”, así empezó su emotivo testimonio.
Paris Hilton estudió en la escuela Provo Canyon durante 11 meses a los 16 años, según su versión fue abusada mental y físicamente, pues mencionó que era golpeada y obligada a consumir pastillas desconocidas. Anteriormente ella ya había hablado sobre estos abusos en su documental titulado This is Paris que fue lanzado este otoño.
“Cada vez que usaba el baño o me duchaba, se monitoreaba. A los 16 años, cuando era niña, sentí sus ojos penetrantes mirando mi cuerpo. Era solo una niña y me sentía violada todos los días”, narró Hilton.
Tras el emotivo testimonio de Paris Hilton y de otros sobrevivientes, la medida fue aprobada por unanimidad.
«Cuento mi historia no para que alguien se sienta mal por mí, sino para arrojar luz sobre la realidad de lo que sucedió entonces y sigue sucediendo ahora. Las personas que trabajan, dirigen y financian estos programas deberían avergonzarse de sí mismas. ¿Cómo pueden las personas vivir consigo mismas sabiendo que este abuso está ocurriendo?”, expresó Hilton en su pedido a las autoridades.
Te podría interesar: Fey causa furor en redes con diminuto bikini