Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Entretenimiento

Paty Navidad defiende su postura anticovid: “para mí es una clave de la identidad digital”

La actriz Patricia Navidad sigue enfrentando fuertes críticas tras externar su postura contra el Covid-19 y las vacunas para combatir esta enfermedad.

Fiel a su pensamiento, la artista confesó durante la entrevista que sostuvo con Mimi, integrante de Flans, en su programa Mimi Contigo, todo lo mal que la ha pasado por expresar su negativa al virus que mantiene a la población en alerta.

“Por mi forma de pensar, me dicen anti ciencias, son mentiras, yo creo totalmente en la ciencia, pero no en todos los científicos, igual no en todos los médicos desgraciadamente, entonces como yo he hecho declaraciones fuertes, pues yo me imagino que a algunos los he molestado”, explicó.

Posteriormente, Paty puso en duda la forma en que han sido atendidas las personas que padecen esta enfermedad en los hospitales. “También hay un porcentaje importante de la población que ha padecido eso, que había llegado con sus familiares con síntomas X, a veces no graves, y los entubaron, y salieron de ahí a veces en una cajita de cenizas, sin autopsias y (dicen) se murió por un virus letal, (pero) no sabemos”.

Y agregó: “Pero yo respeto la forma de pensar de los demás, y sus experiencias de vida; sin embargo, en mis experiencias de vida, y mi forma de pensar, no se quiere respetar, porque la mayoría dicen que yo estoy mal, entonces la mayoría tienen razón”.

De la misma manera, subrayó: “Jamás he dicho que no creo, el coronavirus existe, pero su letalidad es de 0.06 o 7 algo así, que es mínima que una gripe normal cuando se complica con otros padecimientos, que te pueden llevar a un hospital, y a veces, a pasarla muy mal o a morir, porque nadie estamos exentos. Hay muchas enfermedades que, a veces no atendidas, nos pueden llevar a morir; sin embargo, ahorita hay mucha campaña también de terrorismo, donde se dice, es que el coronavirus…, que además coronavirus y Covid no son lo mismo. El Covid dicen que yo digo que no existe, obvio que no puedo decir que no existe, claro que existe, la única diferencia es que para mí Covid es una clave, tiene que ver con lo que estamos viviendo, con la identidad digital”.

Sobre los ataques que ha recibido en redes sociales, Navidad comentó: “Nunca he sido una persona que obedezca algo que los demás me quieran imponer, no. Yo normalmente cuestiono todo, uso mucho mi sentido común, me gusta mucho leer, me gusta mucho investigar, hay temas de los cuales, de estos, he venido leyendo hace más de 20 años y en carne propia los he venido viviendo hace más de 10 años, entonces no es fácil para mí, y tampoco para los demás que yo sea diferente, pero efectivamente, hay una parte importante de la población del mundo que piensa similar a mí”.

Al respecto de la cancelación de sus cuentas en las redes, Navidad replicó: “Las plataformas de redes sociales también tienen dueños, y si esos dueños no piensan como yo o les molesta mi pensamiento, pues tienen también medios de comunicación y esos medios me van tergiversar todo, no es que yo sea dueña de la verdad, porque nadie es dueño de la verdad absoluta, pero a veces cuando se dicen verdades, hay que desacreditarlas, descalificarlas, ridiculizarlas, para quitarles el valor, entonces es lo que ha venido pasando, a mi me han cambiado todo, me han tergiversando todo para hacerme quedar según ellos como una loca, me han llamado de todo”.

Finalmente, la estrella de las telenovelas sostuvo su dicho e invitó a otras personas que piensan como ella a que levanten la voz. “No me arrepiento y les diría que no les de miedo, porque precisamente eso es lo que buscan, que toda esta gente que pensamos similar, que pensamos como yo, que sienten como yo, que al ver lo que me están haciendo a mí se queden callados y digan ‘no, porque lo que ella hace está mal, y no se debe de hacer’, no, no tengan miedo a ser lo que ustedes son mientras no le hagan daño a nadie, hay que expresarnos, y hay que crear, al final mis pensamientos son míos y mis creencias también”.

Te puede interesar: Canelo Álvarez regala juguetes a niños por Navidad

 

 

Más noticias para leer

Anuncios