La Asociación de Productores de Hollywood premió al largometraje independiente CODA como la Mejor Película del Año, por lo que la cinta podría aspirar a los premios Oscar.
Y es que los premios que otorga el Producers Guild of America (PGA), sociedad integrada por unos 8,000 profesionales, es considerado como un barómetro confiable a los Oscar.
“Siempre me han atraído las historias llenas de humanidad», dijo el productor francés Philippe Rousselet, coproductor de CODA, al recibir el premio. En su opinión, son «una señal de que todavía hay esperanza» en el mundo.
Su título CODA es un acrónimo de «Hijo de adulto sordo» que literalmente significa «hijo oyente de padres sordos». Y es una nueva versión adaptando el guión de la película francesa La Famille Bélier, del director Eric Lartigau (2014),la cual cuenta la historia de una familia sorda en apuros.
Cabe mencionar que película estrenada en Apple TV+ ha ganado el máximo galardón en los SAG Awards a fines de febrero -otro premio de gran peso, pues los actores son la sociedad más numerosa (unos 10.000) dentro de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas.
Te puede interesar: Alejandra Guzmán recurre a neuropsiquiatra tras distanciamiento con Frida Sofía