Escribe la noticia que buscas

Entretenimiento

Película ‘Ya no estoy aquí’ de Frías de la Parra representará a México en los Oscar 2021

Película ‘Ya no estoy aquí’ de  Frías de la Parra representará a México en los Oscar 2021

Película ‘Ya no estoy aquí’ de Frías de la Parra representará a México en los Oscar 2021.- La película de Fernando Frías de la Parra ‘Ya no estoy aquí’ fue seleccionada como el filme que representará a México en los próximos premios Oscar 2021.

La Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC) dio a conocer la película que fue seleccionada para representar a México en 2021, en los galardones que otorga la Academy of Motion Picture Arts and Sciences de los Estados Unidos.

La AMACC es la única instancia reconocida “para postular películas que representen a México en dichos premios, es por ello que con base en el reglamento y bases convoca a los productores de las películas mexicanas a participar en este proceso de selección”.

La convocatoria estuvo abierta del 5 al 14 de octubre pasado y quedaron inscritas seis películas: ‘El ombligo de Guie’dani’ (Xquipi’ Guie’dani), de Xavi Sala; ‘Esto no es Berlín’, de Hari Sama; ‘Mano de obra’, de David Zonana; ‘Nuevo orden’, de Michel Franco; ‘Te llevo conmigo’, de Heidi Ewing; y ‘Ya no estoy aquí’, de Fernando Frías de la Parra.

'Ya no estoy aquí', de Fernando Frías, será la cinta que represente a la cinematografía mexicana en la edición 93 de los Premios Óscar 2021.

‘Ya no estoy aquí’, de Fernando Frías, será la cinta que represente a la cinematografía mexicana en la edición 93 de los Premios Óscar 2021.

La producción audiovisual de Fernando Frías que se catapultó al éxito en la plataforma de streaming Netflix, narra la historia de Ulises (Juan Daniel García), un joven de 17 años, líder de una pandilla conocida como ‘Los Terkos’ que habita en las montañas de Monterrey. Tras una serie de problemas con un grupo de narcotraficantes, Ulises debe abandonar el país y migrar al barrido de Queens, en Nueva York, donde tendrá que enfrentar una transición que pondrá en juego su propia identidad cultural.

La cinta arrasó en la pasada entrega de los premios Ariel del cine mexicano y también fue galardonada como mejor largometraje mexicano en el Festival Internacional de Cine de Morelia 2019.

La Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas anunció su elección por medio de Twitter.

https://twitter.com/imcine/status/1328381793519742976

México ganó en 2019 la categoría (antes conocida como mejor película en lengua extranjera) con “Roma” de Alfonso Cuarón, quien junto a Guillermo del Toro avaló recientemente “Ya no estoy aquí” en un conversatorio publicado en YouTube y Netflix, donde puede verse el filme de Frías de la Parra.

Previamente el país compitió en ocho ocasiones, con ‘Biutiful’ (2011) de Alejandro González Iñárritu, ‘El laberinto del fauno’ (2007) de Del Toro, ‘El crimen del padre amaro’ (2002) de Carlos Carrera, ‘Amores perros’ (2000) de González Iñárritu, ‘Actas de Marusia’ (1975) de Miguel Littin, ‘Tlayucan’ (1962) de Luis Alcoriza, ‘Ánimas Trujano, el hombre importante’ (1961) de Ismael Rodríguez y ‘Macario’ (1960) de Roberto Galvadón.

Te puede interesar: Netflix: Estrenos de series, películas y documentales en agosto 2020

Las nominaciones al Oscar se anunciarán el 15 de marzo de 2021. La ceremonia, postergada debido a la pandemia, está prevista para el 25 de abril.

 

 

Entretenimiento

“Jurassic World Dominion” sigue arriba en la taquilla norteamericana, mientras que la cinta animada “Lightyear” quedó en segunda posición. La sexta entrega de la...

Deportes

Partidos en México Mundial 2026.- De manera oficial ayer jueves se comunicó que CDMX, Guadalajara y Monterrey serán confirmados como sedes en 2026. Así...

Entretenimiento

El primer tráiler de Black Adam, película protagonizada por Dwayne Johnson, se ha estrenado y los fans se han sorprendido con el avance. Tras...

Internacional

Aunque hasta ahora no se detecta ningún caso confirmado de la enfermedad, la Viruela del Mono se acerca a México, en Estadios Unidos (EEUU)...