Alec Baldwin dio su versión de los hechos que ocurrieron el pasado 22 de octubre, cuando disparó en el rodaje de “Rust” contra la directora de fotografía Halyna Hutchins e hirió al director Joel Souza.
“Había una marca de ensayo. Ella está al lado de la cámara. La cámara está aquí. Ella me está dando indicacioines sobre cómo quiere que mantenga el ángulo. Saco el arma, no estaba previsto que el arma se disparara en esa toma», recordó Baldwin en una entrevista con la ABC.
“No disparé al objetivo de la cámara. Sostuve la pistola donde ella me dijo que la sostuviera, que resultó ser debajo de su axila. Y mientras estamos haciendo esto, empiezo a amartillar el arma. Le dije: ‘¿Quieres verlo?’ Me respondió que sí», explicó. «Solté el martillo de la pistola y la pistola se disparó», expuso Baldwin, dejando claro que no apretó el gatillo en ningún momento.
“Hay quienes dicen que se supone que nunca debes apuntar con un arma a nadie en un set bajo ninguna circunstancia», destacó George Stephanopoulos, quien entrevistó a la estrella. «A menos que la persona sea el director de fotografía, que me dice hacia dónde apuntar el arma para el ángulo de su cámara. En cuanto al manejo del arma, ese día hice exactamente lo que hice todos los días en esa película. La responsabilidad del actor es hacer lo que el armero de utilería le diga», contestó Baldwin.
Te puede interesar: Video: Pelea de box policía vs. presidiario casi termina en desgracia