Ángela y Pepe Aguilar están enfrentando una demanda laboral por parte de la señora Ana Rosa Macias Madrigal, viuda del músico Miguel Ángel Hernández, quien perdió la vida a finales de 2021 por complicaciones de Covid, y habría laborado para los artistas durante 21 años.
De acuerdo con el programa Ventaneando, Ana Rosa exige a los cantantes el pago de conceptos como prima de antigüedad, la parte proporcional de aguinaldo, vacaciones, compensación por servicios de fallecimiento y reparto de utilidades, entre otros, por lo que, el abogado de la demandante, Arturo Yahir Caridad, explicó:
“La señora le informa el fallecimiento de su esposo, y al representante le indica que sí le va a dar una liquidación, pero que va a tener que firmar el documento que le ponga el frente. La renuncia de muchos derechos laborales”.
Al respecto de la reacción de la viuda de Miguel Ángel Hernández, el litigante contó: “la señora habló personalmente con el señor Pepe Aguilar, quien le informó que se le pagaría una cantidad, pero era insuficiente, era mínima, ni siquiera cubría las prestaciones del año”.
Sobre lo que argumentan los Aguilar para no acceder a lo que exige la señora Macias Madrigal, el abogado refirió: “ellos dicen que en algún momento lo contrataron, pero que fue en el 2018 y que, a partir de ahí, ellos ya no tuvieron ninguna relación con él. Sin embargo, esto es falso, lo podemos acreditar con las testimoniales y con las facturas que se presentaron, porque hasta su fallecimiento el señor le prestó sus servicios a la familia Aguilar. Todos los gastos médicos de su padecimiento los tuvo que pagar [el occiso]”.
“Y en una gira que tuvieron en Estados Unidos, me comenta uno de los testigos, que quería, por instrucciones de Pepe Aguilar, indicó que tenían que firmar una carta donde renunciaban a cualquier accidente, porque no querían desembolsar el pago de seguros en la Unión Americana. Los músicos se negaron”, agregó.
Finalmente, el letrado indicó que en los próximos meses es cuando se conocerá el resultado final de esta batalla legal que enfrenta tanto la esposa como el suegro de Christian Nodal.
“Pepe Aguilar y Ángela Aguilar fueron legalmente citados; sin embargo, no los presentaron y en la junta tendrá que emitir un laudo, que es una resolución donde va a condenar a la parte demandada o la va a absorber, y más o menos lo que marca la ley son 45 días hábiles”, concluyó.
Te podría interesar: ¿Está prohibido hablar de Adrián Marcelo en «LCDLF»? Conductor da detalles
Sigue las noticias en Facebook
Esta web usa cookies.