El intérprete de corridos tumbados, Peso Pluma, ha decidido retirarse de su participación en el Festival Viña del Mar, programado del 25 de febrero al 1 de marzo en Chile, alegando «motivos personales», según anunciaron los organizadores del evento
Peso Pluma, cuyo nombre verdadero es Hassan Emilio, había generado controversia debido a ciertas críticas que lo acusaban de glorificar la violencia, el narcotráfico y la corrupción en sus letras. El concejal de Viña del Mar, René Lues, había solicitado la cancelación de su presentación y había instado al canal público TVN, encargado de la transmisión del festival, a no enfocarse en él.
Sin embargo, la decisión de cancelar su actuación no está relacionada con estas críticas, sino que responde a asuntos personales del artista, que también han afectado sus conciertos programados en Lima y Asunción. Su equipo comunicó brevemente: «Lamentamos informar que debido a razones personales, Peso Pluma no podrá presentarse en los conciertos/festivales programados en Viña del Mar, Lima y Asunción. Esperamos poder volver pronto a estos lugares para ofrecerles la experiencia que se merecen».
Peso Pluma es reconocido como uno de los principales representantes del género de los corridos alterados, una fusión entre la música regional mexicana y el trap-rap. Su ascenso comenzó en 2022 con el éxito de su tema «Éxodo», que relata la historia de un migrante cruzando la frontera entre México y Estados Unidos. Desde entonces, ha colaborado con artistas como Natanael Cano, Junior H, Santa Fe Klan y Nicki Nicole.
El Festival Viña del Mar es uno de los eventos musicales más destacados de Latinoamérica, celebrado desde 1960 en la ciudad costera de Chile.
Te puede interesar: Chayanne volverá a los escenarios este 2024
Esta entrada fue modificada por última vez en viernes, 23 de febrero, 2024
Esta web usa cookies.