El caso de Dani Alves sigue su curso, y luego de la apertura del juicio oral contra el futbolista brasileño en la Audiencia de Barcelona, la Fiscalía ha pedido 9 años de cárcel para el deportista, quien fue señalado de agresión sexual el pasado mes de diciembre.
De acuerdo con medios españoles, además del tiempo en prisión, también se solicitó una indemnización de 150 mil euros (casi 3 millones de pesos) para la víctima, quien señala haber sido violada en el reservado de una discoteca de Barcelona.
Asimismo, en su escrito de imputación, el ministerio exige además que se condene a diez años de libertad vigilada al deportista brasileño, una vez cumpla la eventual pena de prisión, y que se le prohíba acercarse a menos de mil metros de la víctima o comunicarse con ella durante diez años.
Incluso, se comenta que se busca que Alves llegue a acuerdo de conformidad, admita los hechos y rebaje así la pena de prisión, aunque el reporte apunta a que la parte acusada no está conforme con el acuerdo.
La Fiscalía sostienen que la noche del 30 de diciembre pasado Alves transgredió a la joven, después de encerrarla en un aseo de un reservado de la discoteca Sutton, manteniendo una “actitud violenta”, dado que para forzarla le propinó varias bofetadas y le estiró del pelo.
Tras esta situación, la joven, de 21 años quedó “impresionada y sin capacidad de reacción, llegando a seguir que le faltaba el aire dada la situación de angustia y terror ante lo que estaba viviendo”, según refiere el ministerio público.
Dani Alves está cerca de cumplir 11 meses en prisión, luego de que su aprehensión se llevara a cabo el pasado 20 de enero del 2023, en España.
Te puede interesar: Esto es lo que Luis Miguel necesita para calmar los nervios antes de cada concierto
Esta entrada fue modificada por última vez en viernes, 24 de noviembre, 2023
Esta web usa cookies.