El tenor Plácido Domingo se presentó en Aguascalientes, México, luego de la polémica en la que se vio involucrado desde 2019, cuando fue señalado por presunta conducta sexual inapropiada, situación que lo llevó renunciar en ese entonces como director general de la Ópera de Los Ángeles.
Debido a que nunca fue declarado culpable por alguna de las acusaciones en su contra, el artista de 83 años no los cuestionamientos de la prensa al respecto, aunque Álvaro Domingo, hijo del también director de orquesta intervino inmediatamente con enojo: “Sabes qué, ya lo echaste a perder, sí, ya, vámonos”.
No obstante, los reporteros hicieron hincapié en las acusaciones que se han ido acumulando con el paso de los años, y aunque en algún momento ofreció disculpas públicas a las posibles personas afectadas, el día de hoy sostiene que es inocente.
“Con todo respeto, hicieron una cosa que fue falsa”, recalcó Domingo frente a las cámaras de medios como Telemundo.
De la misma manera, los periodistas le preguntaron si actualmente existe algún proceso legal en su contra y aclaró: “Nunca… yo he seguido trabajando, voy por todo el mundo sin que nadie me diga nada, sin que nadie me pregunte nada”.
Al respecto del señalamiento de abuso en su contra de una cantante española, el tenor destacó que nunca se hizo la denuncia correspondiente y pese al daño moral que recibió, no le guarda rencor. “Se perdona siempre, claro que sí…”, aseveró.
Sobre lo que le diría a la supuesta víctima tras sus actuaciones, don Plácido comentó: “pues que tengan más información para algo que nunca sucedió”.
Asimismo, el intérprete manifestó que a pesar de todo lo adverso que ha vivido en los últimos años, él continúa trabajando y viviendo con normalidad.
“Estamos pensando en todo esto, hay dos o tres cosas, Zócalo, Bellas Artes, así que estamos en eso, ahorita voy a Madrid y Japón”, explicó.
Debido a que los cuestionamientos de los medios no finalizaban, fue nuevamente el hijo del tenor quien lo instó a seguir con su camino y no responder a más preguntas de la prensa, “Sean inteligentes… hace tres años de eso”, señaló Álvaro antes de retirarse con su famoso padre.
Esta web usa cookies.