Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Entretenimiento

¿Por qué Candy Candy estaría prohibida en la televisión?

Candy Candy es una serie de animación japonesa inspirada en los mangas de la escritora Kyōko Mizuki y la ilustradora Yumiko Igarashi; sin embargo, muy pocos saben las razones por las que la “caricatura” fue prohibida en televisión.

La huérfana Candy junto a Terrence Terry Grandchester, Annie Britter, Archibald Archie Cornwell, sus hermanos y otros personajes.

Y es desde 1998 existe un grave conflicto entre los creativos de la serie, por lo que su transmisión en televisión  está prohibida en todo el mundo,  no obstante se ha visualizado en diversos países por un vacío legal.

La razón por la que se visualiza en Latinoamérica es la falta de representantes legales de ambas artistas japonesas.

Hay tres empresas que han tenido bajo su poder los derechos de distribución de la serie, por una parte Seriestv y Civitel comercializaron una versión en DVD y por otra, Anime Kingdom logró que se pudiera visualizar en Puerto Rico.

Cabe mencionar que en México la serie se transmitió de 1982 a 1998 en diversos canales, el primero en el entonces Canal 13 y luego en Imevisión -ambos canales pasaron a formar parte de TV Azteca. Posteriormente, Grupo Imagen transmitió Candy Candy entre los años 2012 a 2019, inicialmente en Cadena Tres -que luego pasaría a ser Imagen Televisión-.

Te puede interesar: Belinda tiene un juicio con el SAT: AMLO

Más noticias para leer

Anuncios