Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Entretenimiento

¿Por qué perderá Disney los derechos de Mickey Mouse?

Disney está por perder los derechos exclusivos de algunos de los personajes entre ellos Mickey Mouse todo por la ley de derechos de autor en Estados Unidos.

Y es que el ratón será de dominio público en 2024, casi 95 años después de su creación el 1 de octubre de 1928.

Pero la expiración de los derechos de autor no viene sin limitaciones, según expresó a The Guardian Daniel Mayeda, abogado de medios y entretenimiento.

“Puedes usar el personaje de Mickey Mouse como se creó originalmente para crear tus propias historias de Mickey Mouse, o historias con este personaje. Pero si lo haces de forma que la gente piense en Disney, lo cual es probable porque ellos han estado invirtiendo años en el desarrollo de este personaje, entonces, en teoría, Disney podría decir que violaste su marca registrada”.

Cabe mencionar que Mickey Mouse apareció por primera vez en “Steamboat Willie”, una caricatura en blanco y negro. Y es que el corto fue pionero en la animación por su uso de sonido sincronizado.

El Museo Nacional de Historia Estadounidense, indica que a lo largo del tiempo Mouse ha tenido varias transformaciones en su apariencia física y personalidad.

“En sus primeros años, el travieso Mickey se parecía más a una rata, con una nariz larga y puntiaguda, ojos negros, un cuerpo pequeño con patas delgadas y una cola larga”, apunta el recinto.

No obstante, solo la primera imagen de Mickey como una rata será despojada de sus derechos de autor, por lo que Dsiney conservará sus derechos de autor sobre cualquier variación que haya en otras películas u obras de arte.

Te puede interesar: Liga MX: Cruz Azul iría por jugador de las Águilas del América

Más noticias para leer

Anuncios