Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Entretenimiento

Por tratamiento de adelgazamiento causa daño en la voz de Luis Miguel

Por tratamiento de adelgazamiento causa daño en la voz de Luis Miguel
Por tratamiento de adelgazamiento causa daño en la voz de Luis Miguel

Seguidores y medios de comunicación han mostrado su preocupación por Luis Miguel, debido a que tuvo una recaída en su salud, tras haber realizado un concierto en Chile.

Hace unos días Luis Miguel tuvo que ser hospitalizado de emergencia en Santiago, Chile. Ahora ha trascendido que esta afección a su salud fue a causa de una cirugía para bajar de peso, ocasionando daños en su garganta.

El doctor Cristian Pérez Latorre, aseguró ser el médico que le puso la magna gástrica al cantante, contó en el programa Chisme No Like lo que realmente sucede con el “Sol de México”.

“En el caso de Luis Miguel, esa cirugía no se realizó solamente por el exceso de peso, porque ese tipo de cirugías tiene otras indicaciones, como por ejemplo tratar de bajar la diabetes en un paciente diabético tipo 2 (…) bajar los niveles de presión arterial, es decir, darle al paciente una mejor calidad de vida”, relató el profesional de la salud.

Posteriormente, el doctor aseguró que decidió hablar del tema públicamente porque ya se había dado a conocer la información en distintos medios.

“Todo mi equipo de cirugía estuvo a disposición de esa cirugía de la manga gástrica, debo confirmar que sí porque ya se filtró esa información. No queríamos que se faltara porque ese tipo de información ya no entra dentro de lo que es algo de tipo estético, si no que era más por pedido de que el paciente tenía que mejorar su estado sistémico”, declaró.

En este sentido, Pérez Latorre desveló el misterio que existe con el estado actual de salud de LuisMi.

“No fue que se internó de urgencia ni nada, lo que ocurrió, y esto te lo digo porque yo fui el que actuó de mediador en el lugar (…) el tema es que cuando uno se somete a estas cirugías, cuando vos cortas el estómago, hay unas células que producen una proteína (…) que cuando vos comes se hace como una pasta, pero cuando cortas el estómago, esta proteína desaparece, entonces estos pacientes, de por vida, se tienen que aplicar vitamina B12, porque esta proteína lo que hace es agarrar la vitamina B12 de toda la comida y distribuirla en todo el organismo”, explicó.

Por último, el doctor descartó que este inconveniente acabe con los compromisos profesionales del intérprete de “Por debajo de la mesa”.

Te podría interesar: Wendy Guevara a Sergio Mayer: Si no me quieren díganme cul*%$ para bloquearlos

Sigue las noticias en Facebook

Más noticias para leer

Entretenimiento

Luis Miguel fue sorprendido por sus seguidores durante su concierto en Las Vegas, donde le cantaron las mañanitas por su cumpleaños 54, el pasado...

Entretenimiento

Una empresaria nicaragüense, Sandy Somarriba, de 73 años de edad y residente en Estados Unidos, fue víctima de una estafa perpetrada por un individuo...

Entretenimiento

La prima de Luis Miguel aseguró en una entrevista que Marcela Basteri está viva, internada en un hospital de Buenos Aires, por lo que...

Entretenimiento

El cantante mexicano Luis Miguel, conocido como el ‘Sol de México’, anunció la cancelación de su único concierto en Bolivia, que estaba previsto para...

Anuncios