Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Entretenimiento

Por “vulgares” prohíben canciones de Bad Bunny y Farruko


Warning: Attempt to read property "post_excerpt" on null in /var/www/vhosts/turquesanews.mx/httpdocs/wp-content/themes/news23/parts/post/post-img.php on line 35

Staff

República Dominicana.- Emprende la Comisión de Espectáculos Públicos en República Dominicana, una cruzada contra canciones tachadas de “vulgares” por las autoridades dominicanas, trascendió que algunas de esas mal rimadas baladas pertenecen a los puertorriqueños Bad Bunny y Farruko.

La medida llegó hasta tal grado que el contenido de estas canciones no puede aparecer en radio ni televisión a partir de ayer miércoles, donde la norma entró en vigor.

Dicha prohibición fue en parte expresada por el presidente de la Comisión de Espectáculos Públicos, J.M. Hidalgo, y de los puntos hizo hincapié a través de un comunicado.

En éste expresó que fueron ocho las canciones seleccionadas, donde había también otros autores, que se prohibirían por su “alto contenido obsceno”, tanto en las letras como en sus videos musicales.

Entre los infames temas se encuentran “Estamos clear” de Miky Woodz y Bad Bunny, ambos puertorriqueños, y “Quiero hablarte” de Bryant Myers. A pesar de esta medida, la regla puede exentar que estas canciones sean interpretadas solo en público.

Otra canción afectada por la prohibición es “Lo que diga yo”, colaboración entre Bad Bunny, Miky Woodz, Jon Z, Farruko y El Alfa, pues, según Hidalgo, su video hace una “apología del narcotráfico”. “Quiero hablarte” de Bryant Myers también fue prohibida por sus expresiones sexuales, consideradas vulgares por la Comisión.

“El alto contenido sexual, obsceno, la incitación a la muerte, suicidio y uso de sustancias prohibidas están siendo utilizadas de manera desconsiderada”, comentó Hidalgo.

También se sabe que Hidalgo lleva una campaña para erradicar de letras obscenas del género urbano, como el rap, el hip hop y el reggaetón.

Más noticias para leer

Entretenimiento

Bad Bunny ha sido elegido por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas para ser uno de los presentadores en la próxima entrega de...

Entretenimiento

A diez días de que se lleve a cabo la Ceremonia de los Premios Oscar 2024, la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas confirmó...

Entretenimiento

Pepe Aguilar no tuvo miramientos contra Bad Bunny y la organización PETA ante la reciente polémica que protagonizó el llamado “Conejo Malo” durante su...

Entretenimiento

Benito Antonio Martínez Ocasio, más conocido como Bad Bunny, continúa disfrutando de su renombre mundial tras su impresionante éxito en el género de la...

Anuncios