Los fans del Universo Cinematográfico de Marvel y sobre todo, los que son más afines a la saga de los Guardianes de la Galaxia, han recibido una dura noticia al saber que el inicio del rodaje se retrasará mucho más de lo esperado.
Un duro golpe
Según reportes del medio Production Weekly, la producción e inicio del rodaje de la muy esperada tercera entrega, será retrasada hasta el año 2021, esperando poder ver el producto terminado en los cines en 2022, si es que todo sale como debería y no existen más imprevistos.
La causa
Después del inesperado despido de su aclamado director y showrunner del aspecto galáctico del Universo Cinematográfico de Marvel, James Gunn, que trajo como consecuencia el enojo de los mismos actores de la saga con Disney por propiciar tan polémica situación; se ha retrasado de manera significativa la producción de Guardianes de la Galaxia Vol. 3, pues como respuesta ante esto, el equipo ha entrado en paro como muestra de su inconformidad.
Es por esto que, en lugar de comenzar con la producción a partir de enero de 2019 como se tenía planeado, su rodaje no comenzará hasta 2021, lo que se traduce a mucho tiempo en comparación con las dos primeras entregas y con la gran cantidad de proyectos de Marvel Studios estrenados de por medio, lo que podría causar muchos cambios en el guión así como en el mismísimo cast original, situación que podría ser peor, si se tiene en cuenta el arribo de los personajes de Fox al UCM
Incertidumbre
Por el momento no se sabe quién será el sucesor de James Gunn, sin embargo los nombres de John Favreu y Matthew Vaughn podrían ser algunas de las opciones.
También se espera que Disney haga varios cambios en el guión original que ya había escrito Gunn, por lo que aún no se tiene conocimiento de, si habrá un cierre de triología o se limitarán a hacer un reboot.