Categorías: Entretenimiento

Problemas de pareja cuando llega la navidad

La época navideña es una fecha donde las familias se reúnen para compartir momentos especiales, se respira un ambiente de más amor y caridad en las personas. Sin embargo también está el otro panorama negativo donde las personas se estresan más por motivos de tiempo, largas filas, retraso en la cena o simplemente por tener que decidir en pareja con qué familia se festejará.

No discutas con tu pareja y mejor lleguen a acuerdos.

Problemas de pareja en época navideña

Es por ello que algunos expertos han hecho una lista donde plasman las quejas más recurrentes entre parejas cuando la navidad entra en la relación ,así con ello comparten algunos tips para poder manejar esas situaciones que provocan momentos amargos.

Mencionaremos los tres primeros que plasman ,en el número uno se encuentra:

  1. Cuando se miente acerca de los gastos, el dinero que se invierte en decoración, en los viajes, regalos, etc; alguno de los dos no dice toda la verdad de lo que realmente gastó y ahí se genera una discusión. Es por ello que Sheri Meyers, terapeuta de matrimonio, sugiere  que en pareja se establezca un plan financiero realista, donde se decida cuánto dinero se puede gastar.

    Puedes hacer los regalos y economizar ,así reducirás los problemas económicos.

     

  2. Con qué familiar celebrar, puede resultar una decisión muy difícil que ocasione discusiones y malos momentos en pareja, sin embargo para todo o casi todo hay soluciones; Danny Gibson, terapeuta de matrimonio y familia, plantea que se dividan, que pasen navidad con una familia y Año Nuevo con la otra, si no funciona, pueden invitar a ambos lados de la familia a su casa.

 

  1. Beber como si no hubiera un mañana, es uno de los grandes problemas puesto que no sólo es el alcohol, sino también la actitud negativa que empieza a tomar la persona;Kurt Smith, terapeuta, propone que antes de ir a alguna reunión, en pareja establezcan cuanto es lo que tomará cada quién y cómo llegarán a su casa.

Claudia Garcia Rodríguez y Cos

Compartir
Publicado por
Claudia Garcia Rodríguez y Cos
Etiquetas: Navidadpareja