El teléfono que es sueño de muchos, pero alcanzado por unos cuantos, se encuentra en una guerra tecnológica.
El fabricante de componentes Qualcomm es quien dio a conocer la noticia, explicando que un juez de Corte en China fue quien ordenó el bloqueo de venta de Apple en China y que no importarán los modelos iPhone 6S, iPhone 6S Plus, iPhone 7, iPhone 7 Plus, iPhone 8, iPhone 8 Plus y el iPhone X.
Razones del por qué detuvieron la venta de iPhone en China
“Nosotros valoramos profundamente la relación con nuestros clientes, y rara vez nos apoyamos en los tribunales; pero creemos que es necesario proteger los derechos de propiedad intelectual”, explicó
La resolución -preliminar- establece que Apple violó dos patentes de Qualcomm: una relacionada con el cambio de tamaño de las fotos tomadas por el celular y la otra vinculada con la manera en que las aplicaciones son manejadas en una pantalla táctil.
Las acciones de iPhone han reducido
Aún con la orden del juez y lo que expresó la empresa Qualcomm, Apple replicó lo que y mencionó que seguirán estando disponibles para los clientes de China.
Las medidas que han tomado ya se han visto reflejadas para la compañía Apple,CNBC (Consumer News and Business Channel) reportó que la marca de la manzana ha tenido una caída en sus acciones , con una pérdida del 2.22%.