El actor surcoreano Lee Jung-Jae, conocido por ser el protagonista de “El Juego del Calamar” está siendo investigado por la policía debido a que podría estar implicado en delitos graves.
Según información Lee Jung-jae, junto con Park In-Kyu , ex CEO de WYSIWYG Studios, podrían haber cometido fraude en relación con la gestión de una empresa productora de dramas.
Y es que el 10 de agosto, el medio Chosun Ilbo informó que la estación de policía de Gangnam, en Seúl, indicó que se encuentran investigando denuncias contra el actor y el empresario, asimismo, se informó que el denunciante es Kim Dong-rae, actual CEO de la compañía de producción de dramas RaemongRein, quien acusa a Lee y Park de no cumplir con los términos de un contrato que habían establecido.
Según Kim, estos incumplimientos podrían violar la Ley de Crímenes Económicos Específicos de Corea del Sur, una legislación diseñada para abordar delitos financieros graves.
En las acusaciones se afirma que Kim fue engañado para transferir sus acciones al actor y Park con la promesa de que se beneficiaría del crecimiento de RaemongRein. Sin embargo, tras la transferencia, Kim asegura que ambos intentaron desplazarlo de la dirección de la campañía.
«Se les acusa de engañarlo haciéndole creer que su participación como principales accionistas beneficiaría enormemente el crecimiento de su empresa», cita el medio Chosun Ilbo.
Asimismo, reveló que en lugar de centrarse en el desarrollo de RaemongRein, como se había prometido, Lee y Park han puesto su atención en la adquisición de otra empresa.