Si eres fanático de la televisión, seguramente estabas esperando con ansias la noche del 18 de septiembre, cuando se iban a celebrar los Premios Emmy 2023, la gala más importante de la industria. Sin embargo, tenemos malas noticias: los Emmy se han pospuesto hasta el 15 de enero de 2024 debido a la huelga de actores y escritores que afecta a Hollywood desde hace más de tres meses.
La huelga comenzó en mayo, cuando los escritores de cine y televisión reclamaron mejores condiciones laborales ante los estudios, especialmente en lo que respecta a los derechos de autor, las regalías y la participación en las ganancias de las plataformas de streaming. Los escritores argumentan que su trabajo es esencial para el éxito de las producciones audiovisuales y que merecen una compensación justa por ello.
En julio, se sumaron a la huelga los actores de Hollywood, que también exigen mejores salarios, beneficios y seguridad en el trabajo. Los actores afirman que los estudios les imponen contratos abusivos y les niegan oportunidades de crecimiento profesional. Además, denuncian casos de acoso, discriminación y violencia en el ambiente laboral.
La huelga ha provocado el paro de cientos de proyectos cinematográficos y televisivos, lo que ha generado pérdidas millonarias para la industria y ha dejado a millones de espectadores sin sus programas favoritos.
Los Premios Emmy son los galardones que reconocen lo mejor de la televisión cada año. La 75ª edición de los Emmy estaba prevista para el 18 de septiembre, y ya se habían anunciado los nominados en las diferentes categorías. Sin embargo, ante la huelga de actores y escritores, la Academia de Televisión y la cadena Fox decidieron posponer la ceremonia hasta el 15 de enero de 2024, con la esperanza de que para entonces se haya resuelto el conflicto laboral.
La decisión se tomó por respeto a los trabajadores en huelga y para evitar posibles boicots o protestas durante la transmisión. Además, se consideró que muchos de los nominados podrían no asistir a la gala o declinar sus premios en solidaridad con sus colegas.
A pesar del retraso, los nominados a los Premios Emmy 2023 siguen siendo los mismos que se anunciaron en julio. Entre los más destacados se encuentran las series de HBO «Succession» y «The Last of Us», que lideran las nominaciones con 18 y 17 respectivamente. «Succession» es un drama sobre la lucha por el poder de una familia dueña de un imperio mediático, mientras que «The Last of Us» es una adaptación del videojuego homónimo sobre un mundo postapocalíptico.
Otras series que compiten por el premio al mejor drama son «House of the Dragon», la precuela de «Game of Thrones» que narra la historia de los Targaryen; «The White Lotus», una comedia negra sobre las vacaciones de unos huéspedes en un lujoso resort; y «Andor», una serie derivada de Star Wars centrada en el personaje de Cassian Andor. También están nominadas las series veteranas «Better Call Saul», «Yellowjackets» y «The Crown».
En cuanto a las categorías de comedia, las favoritas son «Ted Lasso», «Hacks» y «The Flight Attendant». «Ted Lasso» es una serie sobre un entrenador de fútbol americano que se hace cargo de un equipo inglés; «Hacks» es una serie sobre una comediante veterana que contrata a una joven escritora para renovar su material; y «The Flight Attendant» es una serie sobre una azafata que se ve envuelta en un misterio tras despertar junto a un cadáver.
Otros programas nominados son «Saturday Night Live», «The Kominsky Method», «Pen15» y «Only Murders in the Building».
Te puede interesar: Ana de la Reguera y Poncho Herrera rompen su relación después de un año
Esta entrada fue modificada por última vez en jueves, 10 de agosto, 2023
Esta web usa cookies.