Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Entretenimiento

¿Quién es el verdadero John Wick?

El personaje de John Wick tiene una historia sorprendente pues después de perder a su esposa un grupo de matones matan a su perrito y le roban el coche, por lo que decide tomar venganza contra todos los que le hicieron daño.

Después de la muerte de su perro, el personaje de John Wick se lanza en una misión asesina, en la que poco a poco va matando a todos los que estuvieron conectados con el robo en su casa, despertando la furia de viejos enemigos y obligándolo a convertirse en fugitivo.

Sin embargo, aquí te revelaremos la verdadera identidad y la historia de este personaje: El verdadero John Wick se llama Marcus Luttrell, un Navy SEAL retirado que, en su momento, fue el único hombre que sobrevivió a una misión de 2005 en la que él y su equipo se enfrentaron a un grupo de talibanes en Afganistán.

Tras sobrevivir a su misión en Afganistán, Luttrell estaba sufriendo de estrés postraumático y, para ayudarlo, sus médicos decidieron darle un perro que pudiera ser su compañero. El soldado lo llamó DASY, usando las iniciales de los compañeros que había perdido en la batalla.

Marcus y DASY formaron un vínculo rápidamente y realmente lo estaba ayudando a sanar, pero, el 2 de abril de 2009, el sonido de un disparo lo despertó en la madrugada y, cuando fue a revisar, se dio cuenta de que alguien le había disparado a su perro. De acuerdo con el testimonio de Luttrell, los atacantes también lo golpearon con un bate de béisbol.

Al empezar a investigar, Marcus descubrió que todas las pistas apuntaban a que varios jóvenes de la zona (Texas) podrían ser los responsables, así que decidió ir por ellos. No les disparó ni intentó matarlos, pero no los iba a dejar ir, así que comenzó una persecución de alta velocidad, donde además pudo llamar a la policía y les dio pistas importantes para atraparlos antes de perderlos.

Tras las pistas los sospechosos fueron identificados y detenidos. Cabe mencionar que Luttrell no es un asesino a sueldo, pero su historia y la persecución de los asesinos de su perro inspiraron parte de John Wick (que a por su cuarta película).

Te puede interesar: Christian Nodal y Cazzu posan juntos en su primera alfombra roja

 

Más noticias para leer

Anuncios