Rafa Mercadante rompió el silencio a una semana de que su expareja, Elda María, revelara a través de las redes sociales que su relación sentimental con el conductor de televisión había terminado en una situación muy penosa.
Debido a que en ese momento Elda no brindó más detalles del motivo de su separación con el padre de su hija, el presentador contó su versión de los hechos asegurando que su ex lo corrió de la casa, sin darle la oportunidad de solucionar las cosas.
“Tengo que dar mi versión de los hechos, yo necesitaba de tiempo para entender ¿qué había pasado?, ¿qué había acontecido?, porque la verdad para todos fue una sorpresa, estoy de gira trabajando y, de repente, me enteró por Instagram que mi pareja, Elda María, decide acabarla relación, yo me shockee”, relató como invitado en Venga la Alegría.
Sobre el motivo que originó la decisión de la influencer, el conductor de “La rueda de la fortuna” indicó que una mujer contactó al “coach de vida” de Elda, y le inventó que, supuestamente, Rafa le estaba siendo infiel y tenía pruebas para comprobarlo.
“Se entrevistan, Elda María la graba, hace como que está en una llamada y pone el teléfono a grabar, y le empieza a decir una serie de cosas que son falsedades, que son mentiras, donde le inventan que yo traje a una chica de Colombia, que le (daba) dinero, que se había embarazado de mí, ella entra en crisis y le llama a un miembro de su familia”, detalló.
Posteriormente, Mercadante reveló que esa persona cercana a su ex nunca había sentido empatía por él, por lo que alimentó a Elda María de ideas que la hicieron tomar la decisión de terminar la relación, aunque esta decisión fue más allá de lo que Rafa esperaba.
“Empiezan a sacar todas mis cosas de la casa, las ponen en mi camioneta, cierran la casa con candados y cuando regreso yo el sábado, de este viaje de trabajo, me encuentro con que no me contesta y, de repente todo se acaba, no me dan el derecho de réplica, nunca me pude entrevistar con ella y eso me duele tremendamente”, aseveró.
Por último, Rafa manifestó que la mujer que lo calumnió no le ha mostrado ninguna prueba a Elda María del presunto engaño y, aunque su expareja ya accedió a hablar con él, no espera que las cosas se solucionen en el terreno amoroso.
“Nunca nos casamos, teníamos planes de casarnos, ahorita ya tengo una mejor relación con Elda María, por nuestra hija, lógicamente esto ya no va a seguir como pareja; te sacan de tu casa, te tiran las cosas, te esconden a tu hija, hay miembros de su familia que no te quieren, ¿qué haces?”, no es que la amaba, yo la amo, [pero] creo que fue un golpe contundente para nuestra relación, yo no me dedico a otra cosa más que a trabajar y ver por mis hijas, yo necesito reestructurarme, necesito tomar paz, tomar calma, sacudirme de esto”, finalizó.