El mundo del rock está de luto por la pérdida de uno de sus grandes exponentes: Randy Meisner, bajista, cantante y fundador de la banda Eagles, falleció el pasado 26 de julio a los 77 años de edad, debido a complicaciones de la enfermedad pulmonar obstructiva crónica.
Así lo informó la propia agrupación a través de un comunicado en su sitio oficial, en el que expresaron su tristeza y reconocimiento al talento de Meisner, quien fue parte esencial del grupo desde sus inicios en 1971 hasta 1977.
«Randy fue un músico extraordinario, con una voz increíble y un gran sentido del humor. Como bajista original del grupo pionero de country-rock, Poco, Randy estuvo al frente de la revolución musical que comenzó en Los Ángeles, a fines de la década de 1960», señalaron.
También recordaron su aportación como compositor y vocalista de algunas de las canciones más emblemáticas de los Eagles, como «Take It to the Limit», «Try and Love Again» y «Certain Kind of Fool».
«Randy fue una parte integral de los Eagles. Su rango vocal fue asombroso, como es evidente en su balada característica, ‘Take It to the Limit'», agregaron.
Meisner fue incluido en el Salón de la fama del rock en 1998 junto con sus compañeros Glenn Frey , Don Henley y Bernie Leadon. Después de dejar los Eagles, continuó su carrera como solista y colaboró con otros artistas.
La banda no dio detalles sobre los funerales del icónico cantante, solo indicó que «están pendientes». Actualmente, los Eagles se encontraban en medio de una gira de despedida que tenía fechas programadas hasta el próximo mes de noviembre.
Esta web usa cookies.