En el año 2000 se hizo viral un video en YouTube llamado ‘Obedece a la Morsa’, en donde salía bailando una persona que estaba enferma de polio, esa era la actriz transgénero Sandie Crisp, quien murió a los 61 años de edad.
La cantante Lana del Rey dio a conocer su muerte a través de Instagram, donde escribió un mensaje y compartió fotografías de Sandie Crisp.
«Significaste todo para mi hermana y Hunter, por eso significas mucho para mí. Gracias por traer tanta alegría a sus vidas”, subrayó la artista en su cuenta personal.
La actriz de ‘Obedece a la Morsa’, era muy popular en la cultura underground, alcanzó reconocimiento a nivel mundial en la década de los 2000 por haber participado en varios proyectos. Y a pesar de que era víctima de burlas por su enfermedad se convirtió en estrella de Hollywood.
Sandie Crisp nació en California, Estados Unidos, en el año de 1960, bajo el nombre de Johnnie Baima. Desde los dos años de edad vivió en diversos orfanatos y sufrió de abuso sexual.
Padeció poliomielitis y VIH. Debido a las secuelas de la primera enfermedad, los doctores le implantaron una barra de metal para reforzar su columna vertebral. Se convirtió en una imagen de la comunidad transexual en California.
Te podría interesar: Pide Mara Patricia Castañeda a joven acosada que dé la cara
Sigue las noticias en Facebook
Esta web usa cookies.