Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Entretenimiento

Rendirán mega homenaje a Vicente Fernández en Guadalajara


Warning: Attempt to read property "post_excerpt" on null in /var/www/vhosts/turquesanews.mx/httpdocs/wp-content/themes/news23/parts/post/post-img.php on line 35

Don Vicente Fernández sí que tirará el rancho por la ventana, esto con motivo de un “mega homenaje” que le rendirán como parte de Las Fiestas de Octubre en Guadalajara.

Fue Martha Irene Venegas, directora de tan importante evento, quien planteó la iniciativa a “El Charro de Huentitán”, pero eso no es todo, pues el Gobierno del Estado de Jalisco, se sumó a la organización para homenajear a “Chente” como se debe.


El cantante, al recibir esta noticia, no dudo ni un segundo en hacer una petición, por lo que solicitó a la directora de Las Fiestas de Octubre que el homenaje, se realice en su rancho “Los Tres Potrillos” antes del 5 de octubre, a la que también quiso agregar que en dicho evento, se unan algunos de sus amigos cantantes para enaltecer uno de los eventos más importantes del estado.

Cantantes nacionales e internacionales serán parte del mega homenaje

Ahora, las personas correspondientes ya se están coordinando para extender la invitación formalmente a los artistas que “Don Chente” quiere que sean parte del mega homenaje, entre los que destacan: Tony Bennett, Lucero, Julio Iglesias, José Luis Rodríguez “El Puma”YuriEmmanuelBanda El RecodoRicky MartinCamilaPlácido DomingoAlejandro SanzManáMarco Antonio SolísAlejandra GuzmánMarc Anthony, entre otros de talla internacional.

Este suceso ya está catalogado como el evento del año, pues será un acontecimiento en el que Jalisco se rinde ante los pies de Vicente Fernández, para reconocerlo como uno de los principales exponentes de la música regional mexicana.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Gracias a todos ustedes por estos premios que me dan. #ChenteSigueSiendoElRey

Una publicación compartida de Vicente Fernández (@_vicentefdez) el


El reconocimiento al “Charro de Huentitán” será entregado por su hijo Alejandro, el más pequeño de la dinastía Fernández, quien ya mandó confeccionar un traje para el día más importante de su padre.

¿De que se trata las Fiestas de Octubre?

En 1965 surgió tan prestigiosa celebración; fue una iniciativa del entonces gobernador de Jalisco, Francisco Medina Ascencio, a quien le fue asignado como sede las instalaciones del Parque Agua Azul de Guadalajara.

Tiempo después, movieron el evento al “Jardín El Santuario”, pero fue tan positivo la respuesta de los asistentes, que regresaron al lugar donde inició. En 1984 nuevamente fueron trasladados es un lugar con mayor capacidad, pues año con año, fue aumentando el número de asistentes.

​No fue hasta 1989, que las autoridades del estado decidieron formar un patronato para la organización de las Fiestas de Octubre, el cuál hasta la fecha se hace cargo de la organización del periodo ferial.

En 1991, el Patronato determinó que darle un tema diferente cada año, sería más atractivo para los asistentes, y así poder incrementar la cultura y experiencia de los visitantes.


Fuente SAPS

Más noticias para leer

Entretenimiento

Cuquita Abarca, viuda de Vicente Fernández, reveló que a más de dos años del deceso del ‘Charro de Huentitán’, el cantante se sigue haciendo...

México

Los terribles feminicidios perpetrados por un joven en una universidad de Guadalajara, fueron planeados por su autor quién posteó información en redes sociales antes...

México

La celebración del Medio Maratón Guadalajara en Jalisco, tuvo este lunes un obscuro episodio cuando un motociclista arrolló a un corredor de élite en...

Entretenimiento

Alejandro Fernández recordó las diferencias que mantuvo con “El Charro de Huentitán” mientras era cuestionado por la crianza y relación que mantiene con sus...

Anuncios