Residente decidió bajarse de dos de los festivales más importantes de España, el motivo: ambos eventos estarían vinculados (indirectamente) con los ataques de Israel contra Palestina.
Conocido por su activismo político, el rapero anunció que no participará en el Festival Internacional de Benicàssim (FIB) ni en el Morriña Festival, luego de descubrir que son financiados por el fondo KKR, el cual apoya a empresas israelíes que participan en tecnología militar, vigilancia y sistemas de espionaje.
«Quiero declarar públicamente que no puedo participar, ni siquiera por un segundo, en nada relacionado con esta tragedia, sin importar cuán indirectamente sea», dijo en un video que publicó esta tarde en sus redes sociales.
Según información, el rapero, obtuvo esta información gracias a una extensa investigación realizada por su equipo, pero fueron sus ideales y valores los que lo llevaron a tomar la decisión.
Asimismo, aprovechó el mensaje para disculparse con el público, en especial con sus fans, que hicieron de todo para verlo en vivo, pero recalcó que no actuará en espacios que estén conectados con, lo que él considera, una causa injusta.
“Con todo respeto y ofreciendo mis más sinceras disculpas a todos los que compraron entradas para verme, anuncio oficialmente que no voy a actuar en estos festivales”.
Sobre posibles represalias en su contra, René (nombre real del artista) aseguró que no le teme a las demandas ni pleitos legales, y es que, prefiere ser fiel a sí mismo. Incluso, cerró su comunicado con la frase: “¡Que viva Palestina libre!”.
Esta web usa cookies.