Retiran demanda millonaria a Pedro Fernández; luego de que el 17 de septiembre del 2011, en San Diego California, despidió a su mariachi de cabecera, sin más ni más; 8 de los músicos lo demandaron por despido injustificado.
Luego de un litigio de 9 años, en el que presuntamente Pedro Fernández les tenía que pagar 14 millones de pesos, a los mariachis, según las leyes, la realidad fue otra, los músicos desistieron de la demanda, pues el cantante nunca les pagó y ellos estaban perdiendo mucho dinero con sus abogados.
Al parecer el cantante Pedro Fernández había llegado a un acuerdo extraoficial con sus ex músicos; uno de ellos reveló a un diario de circulación nacional que era falso, que no recibieron ni un solo peso del cantante, también dijo:
«Ya mejor desistimos de la demanda contra el señor (Pedro Fernández), ahorita ya no le hemos movido… nos sale muy caro estarle pagando a los abogados. Sufríamos de maltrato, hubo mucho abuso por parte del señor y su personal, que era su esposa, pues no se nos pagaban sueldos, ni viáticos, nosotros salíamos poniendo de nuestra bolsa, además de que no contábamos con ningún seguro, ni prestaciones».
La demanda se llevó a cabo el 15 de noviembre de 2011 y quedó asentada ante la Junta de Conciliación y Arbitraje en la CDMX.
Grupo Cantón platicó con el Lic., que llevaba el caso de los mariachis, y compartió que el cantante al día de hoy debía a los demandantes 14, 324, 550.08 pesos por salarios caídos, y que tenía que pagar con dinero o con propiedades.
Al parecer Pedro Fernández y los mariachis estaban llegando a un acuerdo, el cantante les estaba ofreciendo una cantidad menor para que ahí quedara todo, pero los músicos no aceptaron en ese momento.
Te puede interesar: Latin Billboard 2020: Lista completa de nominados