Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Entretenimiento

Retiran “Dragon Ball Super” por abuso y sometimiento a la mujer

Retiran "Dragon Ball Super" por abuso y sometimiento a la mujer
Retiran "Dragon Ball Super" por abuso y sometimiento a la mujer

Varios clásicos de la televisión infantil han tenido que ser cancelados debido a que tienen violencia de género, racismo y otros tipos de abusos, que hoy en día podría influir en las nuevas generaciones; en esta ocasión le tocó a la serie animada “Dragon Ball Super”.

La serie “Dragon Ball Super” tuvo que ser retirada de la programación habitual del canal de cable Cartoon Networks, debido a la intervención oficial de El Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la provincia de Buenos Aires (PBA), que pidió que dicha caricatura fuera sacada, ya que en algunas partes muestra escenas de abuso y sometimiento hacia la mujer.

El caso lo tomó la Defensoría del Pueblo en Argentina por considerar que contiene escenas de violencia simbólica contra las niñas, informó este martes un comunicado.

“El episodio que se vio en las pantallas de Argentina reproducía el ejercicio de violencia sexual por parte de un mayor hacia una menor, en un contexto de aceptación social, en el que se naturalizaba la vulneración de una niña”, informó la misiva oficial.

Retiran "Dragon Ball Super" por abuso y sometimiento a la mujer

Fue por culpa del Maestro Roshi

El Ministerio informó que un capítulo de la serie fue lo que detonó su prohibición, pues uno de los personajes llamado el Maestro Roshi se le ve pidiendo a Puar se convierta en “una hermosa mujer”, ya que su punto débil son los pensamientos pervertidos.

“El capítulo vulnera los derechos de niñas, niños y adolescentes y entra en conflicto con la normativa sobre la erradicación de la violencia por razones de género”, consideró la Defensoría del Pueblo.

Retiran "Dragon Ball Super" por abuso y sometimiento a la mujer

Hasta el momento el canal de paga no ha detallado si la serie animada regresará al aire, pero de hacerse han adelantado que sería con una revisión inmediata de todo el contenido y, consecuentemente, la edición necesaria para eliminar todo contenido similar al expuesto.

Esta no es la primera vez que la serie se enfrenta a actos de censura, ya que hace un par de años en España pasó algo similar luego de que se expusiera una escena en donde Maki tuvo que besar forzadamente a un personaje para que este les diera la información que buscaban.

Te podría interesar: Rechazan suspensión para frenar la captura de Laura Bozzo

Sigue las noticias en Facebook

Más noticias para leer

Entretenimiento

El actor de doblaje, Luis Manuel Ávila, acudió a la convención de anime, ExpoMac, en Veracruz, en donde sorprendió a los seguidores de Dragon...

Entretenimiento

Finalmente se ha dado a conocer la fecha de estreno de Dragon Ball Super: Super Hero, luego de que los servidores de Toei Animation...

Entretenimiento

El actor de doblaje de Freezer en “Dragon Ball Super”, Chris Ayers, falleció el pasado 18 de octubre a los 56 años, así lo...

Entretenimiento

Ahora el anime Dragon Ball será cancelado en Valencia, España por violar las políticas de género, además de ser inadecuado para los menores de...

Anuncios