Toño Mauri hace unos días preocupó al medio del espectáculo tras darse a conocer que había sido hospitalizado de emergencia debido a que le habían detectado un hongo en los pulmones que estaba deteriorando su salud.
Recientemente en entrevista con Sale el Sol, Toño Mauri contó cómo es que terminó en el hospital por el hongo que contrajo.
“Una mañana me desperté y empecé a toser, tosía con sangre y le hablé a mis doctores y me dijeron: ‘Toño, vente de inmediato al hospital’. Me fui al área de urgencias, ya me estaban esperando y a checar qué estaba pasando. Se dieron cuenta que traía un cuadro de neumonía y eso les preocupó bastante”, dijo.
El actor señaló que los doctores se percataron que había contraído un hongo que ponía en riesgo su salud, especialmente por ser una persona trasplantada. Hay que recordar que Toño Mauri hace cuatro años recibió un doble trasplante de pulmón.
“Se dieron cuenta que también había pescado un hongo que es una especie de moho, de humedad, y para nosotros los que estamos trasplantados es muy peligroso porque se aloja en los pulmones. Llegaron a la conclusión que el sangramiento era culpa del hongo”.
Toño Mauri platicó que estuvo algunos días en el hospital y que le dieron de alta un día antes de su cumpleaños. Además, señaló que aún está en tratamiento y ha notado mejorías en su salud.
“Me dejaron salir el 28 de julio, un día antes de mi cumpleaños para pasarlo en mi casa y desde ese día aquí estoy (…), estoy en un tratamiento que noto que voy mejor, tengo poca todas y todavía tengo muy poca sangre, no como antes, es otro tipo de sangre, veo que ya voy de salida. Bajé seis kilos y tengo que recuperarme”.
