Tras cuatro años del fallecimiento de Vicente Fernández surgieron especulaciones en redes sociales sobre la vida privada de María del Refugio Abarca Villaseñor, viuda del ícono de la música ranchera.
En las últimas horas, un video ampliamente difundido en plataformas digitales captó lo que parecía ser un momento romántico entre ‘Cuquita’ —como era llamada cariñosamente por Fernández— y un hombre durante una presentación en vivo.
El clip se viralizó en Facebook, donde perfiles de noticias y usuarios aseguraron que la viuda de Vicente Fernández había encontrado un nuevo romance. La conversación generada en redes disparó las búsquedas en Google sobre María del Refugio Abarca.
Sin embargo, aunque el video es auténtico, la versión del supuesto noviazgo fue desmentida.
De acuerdo con la locutora y creadora digital Chamonic, el hombre con quien aparece María del Refugio Abarca no es su pareja, sino su hermano. “Así se hacen los chismes. Este video se está haciendo viral porque dicen que doña Cuquita, viuda de Vicente Fernández, estaba en el concierto de su hijo Alejandro Fernández con su nuevo novio, porque se toman de la mano y se dan un beso entre la mejilla y la boca. Quien realmente es el señor Jaime, su hermano mayor”, escribió.
Chamonic subrayó que la familia Fernández siempre ha sido afectuosa, lo que ha generado debate. Una de sus costumbres más cuestionadas es la de besarse en la boca.
Pese a las críticas, los artistas han defendido esta dinámica. En febrero pasado, Alejandro Fernández declaró a reporteros en Ciudad de México: “Esta es una costumbre familiar y no nos interesan las críticas. Yo a mis hijos también los beso en la boca, tal y como me lo enseñó mi padre, y eso no significa nada sobre nuestras tendencias sexuales”.